Un iPhone 4S arde en el bolsillo de un usuario

Escrito por
Apple
1

Nuestros compañeros de ADSL Zone encontraron ayer un vídeo, grabado por una cámara de seguridad, de un ciudadano finlandés que sale de una furgoneta y tras dar unos pasos, empieza a salirle humo de uno de sus bolsillos. Al darse cuenta, saca el dispositivo, un iPhone 4S, y lo tira al suelo. Además del susto, podemos ver cómo se produce esa combustión espontánea del terminal sin que, aparentemente, haya ningún motivo.

El asustado usuario finlandés ha denunciado este hecho de combustión espontánea que no tiene explicación alguna y que fue grabado por las cámaras de manera casual. No es la primera vez que nos llegan noticias como esta, consecuencia normalmente de algún fallo en los componentes internos, que es prácticamente imposible de detectar y muy poco frecuente.

El modelo iPhone 4S de este usuario no es el primer caso ya que, por ejemplo, el fabricante de ordenadores portátiles Dell, tras seis incidentes, retiró hace unos años más de cuatro millones de baterías por riesgo de calentamiento y incendio. La empresa se tuvo que emplear a fondo para descubrir que se trataba de un cortocircuito en el interior de este componente.

La tecnología mejora

Aunque hablamos ahora de casos de este tipo, normalmente tenemos que recurrir a años atrás para buscar referencias porque cada vez es menos frecuente que se produzcan como consecuencia de la evolución de las tecnologías de fabricación y de los test a los que se someten los equipos antes de lanzarse al mercado. De hecho, este nos ha sorprendido casi tanto como al protagonista de la historia. Su iPhone 4S ha sufrido un caso de combustión espontánea sin motivo aparente.

La página de noticias finlandesa SK24 ha relatado, de boca del dueño del terminal, como ocurrió el hecho. Dice que notó que su iPhone se empezaba a calentar rápidamente y que salía humo. Ante el susto, y como se puede ver en el vídeo, tiró el terminal al suelo donde siguió con su combustión. El iPhone 4S, protagonista de esta filmación, parece ser que fue comprado hace tan solo tres meses y si entras en el enlace de la página finlandesa que os hemos comentado, podrás ver el estado en que quedó el terminal.