Los problemas del iPhone 3GS para el downgrade de su baseband solucionados

Escrito por
Apple
0

MuscleNerd afirma que ha conseguido superar los problemas a la hora de realizar el downgrade de la baseband 6.15 en la mayoría de los iPhone 3GS y publicará en unas horas un nuevo RedSnow con estos cambios.

El conocido desarrollador lanzaba hace unas semanas un método para poder bajar de la baseband 6.15  que muchos utilizaron para poder liberar sus teléfonos. Sin embargo, este software no funcionaba del todo bien con todos los iPhone 3GS ni con el baseband (05.13.04) que RedSnow puede manejar.

¿Cómo está el panorama para liberar el iPhone 3GS?

Para aquellos que anden un poco perdidos, os recordamos como está el panorama de baseband y liberaciones en el iPhone. Muchos usuarios actualizaron sus teléfonos a la baseband 6.15 del iPad para lograr la liberación del operador de su iPhone. Aunque permite realizar y recibir llamadas, cosas como el GPS no funcionan, y por ende, las aplicaciones relacionadas con sus posibilidades. Además, al ser el baseband un dato que no se puede ocultar a Apple, todos los que la tenían instalada tenían las puertas cerradas del SAT de Cupertino.

Un método brillante, pero no universal

El exploit de Musclenerd para el donwgrade se integró con una nueva versión de Redsn0w, ampliando así sus funcionalidades, donde tenía un botón dedicado para realizar el proceso. Sin embargo, el propio Musclenerd afirmaba que si bien el método funcionaba en iPhone 3G, en 3GS la historia era diferente. En el caso de los iPhone 3GS fabricados en la semana 24 de 2011 o posterior, el peligro no era sólo no realizar el proceso, sino estropear totalmente el terminal.

En pocas horas Musclenerd promete una solución

Para solucionar todos estos problemas es para lo que Musclenerd ha estado investigando, encontrando por el camino cosas como la manera de cambiar el número IMEI del iPhone, algo que es ilegal y que no va a publicar. Lo que si ofrecerá, si lo que comenta en su cuenta de Twitter es cierto, una nueva versión de RedSnow para solucionar todos los problemas de los usuarios de iPhone 3G para que puedan bajar su baseband de la “maldita” 6.15 y liberar sus teléfonos de nuevo.