El iPhone 5 tendría un procesador Quad Core de… Samsung

Escrito por
Apple
0

Apple seguirá confiando la fabricación de los procesadores de sus teléfonos y tabletas al gigante coreano Samsung. La noticia es cuanto menos contradictoria si tenemos en cuenta las desavenencias entre ambas compañías. Sin embargo, todo parece indicar que el iPhone 5 volverá a montar un chip de los coreanos, esta vez con arquitectura de cuatro núcleos –Quad Core-, basado en el Samsung Exynos del Galaxy S3.

Paradojas de la vida, Apple y Samsung mantienen una intensa disputa legal en 11 países por la infracción de patentes. Sin embargo, la posición dominante y la alta capacidad de producción de la compañía coreana obligan a los de Cupertino a seguir confiando la fabricación de muchos de los componentes que integran los iPhone y los iPad a Samsung. A pesar de los intentos de diversificar esta dependencia con otros fabricantes como TSMC, a Apple le es imposible prescindir de la multinacional asiática y mantener el stock de sus dispositivos al mismo nivel que el que dicta la demanda a nivel mundial.

Relación simbiótica forzada

Es por esta razón que tampoco nos sorprende la noticia, sino que más bien nos demuestra que a pesar de la mala relación entre ambas, Apple sigue estando obligada a mantener las relaciones comerciales con Samsung, hoy por hoy único fabricante de semiconductores capaz de satisfacer sus exigencias. Aunque diseñados por PA Semi, compañía que compró en 2008, Apple delegó la fabricación del procesador Apple A4 y Apple A5 a Samsung, y seguirá haciéndolo con el Apple A6, si es que finalmente se acaba llamando así.

En esta ocasión, según la información que manejamos, Apple incluirá en su iPhone 5, o nuevo iPhone, un procesador Quad Core, algo que seguirá marcando la tendencia del mercado. Y es que actualmente son varios los modelos que optan por este tipo de chips, aunque el porcentaje subirá exponencialmente a finales de año. Según apuntan medios como DigiTimes, los norteamericanos incluirán en su nuevo teléfono un procesador basado en el actual chip Exynos de cuatro núcleos y 32 nanómetros presente en el Samsung Galaxy S3. Además, su fabricación se produciría en la factoría que Samsung posee en Texas, Austin, donde actualmente también se producen los procesadores Apple A5X.