BlackBerry 10 tendrá cuatro smartphones y dos tablets en 2013

Escrito por
BlackBerry
0

La siguiente iteración del sistema operativo de RIM, BlackBerry OS 10 (BB10), se retrasará hasta principios de 2013. Sin embargo, el fabricante canadiense aprovechará este tiempo, según indica el plan de lanzamientos filtrados, para armar toda una armada para defenderlo formada por cuatro smartphones (BlackBerry London, Nevada, Nashvile y Naples) y dos tablets, la siguiente generación de BlackBerry Playbook 4G de 7″ y uno nuevo denominado Blackforrest con 10″ y 128 GB.

BlackBerry, antes paradigma de los smartphones, se resiste a rendir armas ante sus rivales Android, iOS y Windows Phone. Aún con el retraso del lanzamiento del próximo OS de RIM hasta los primeros compases de 2013, el fabricante canadiense tiene intención de seguir presentando batalla tanto este año como el que viene.

Antes de fin de año, el Playbook 4G

Aunque las verdaderas novedades se van a ir al primer trimestre de 2013, según el plan de lanzamientos filtrado por BlackBerryOS.com, para la campaña de navidad este año veremos en el mercado la siguiente edición de la tableta Playbook. Según se puede ver en el documento está siendo desarrollada bajo el nombre “Winchester2” y el añadido de “4G” da pistas de alguna de sus novedades, la compatibilidad con redes LTE.

Con BB10 dos nuevos terminales, London y Nevada

Justo unos meses después, en el primer trimestre de 2013, acompañarán al lanzamiento de BB10 el BlackBerry London, también conocido como L-Series, del que ya hemos hablado en [sitename], y el BlackBerry Nevada o N-Series. El primero de estos terminales estaría equipado con un procesador de doble núcleo, TI OMAP, a 1,5 GHz, con 1 GB de RAM y una memoria interna a disposición del usuario de 16 GB. Llevaría integrada una cámara principal de 8 megapíxeles y otra, frontal y secundaria, de 2 MP.

Por su parte, el BlackBerry Nevada es un misterio y sólo se conocen pequeños detalles como que se ofrecerá en un color “nunca visto en un BlackBerry”, con teclado físico, una pantalla cuadrada de 720 x 720 píxeles de resolución y 55 mm de ancho y una densidad de 356ppp, muy por encima de pantallas como la Retina de Apple (264ppp).

En 2013, un tablet con 10″ y 128GB

En este momento se ofrecerá también la actualización para los tablets PlayBook, pero no será la única novedad en 2013 de BlackBerry que tiene programado para el tercer trimestre del año un dispositivo denominado “Blackforrest (128)”. Según podemos leer en BlackberryOS.com, este tablet contará con una pantalla de alrededor de 10 pulgadas, y lo que es más interesante, 128GB de capacidad de almacenamiento.

Dos nuevos teléfonos, Nashville y Naples

Junto a los nombres antes mencionados, también se señala, aunque sin imagen, otros dos supuestos smartphones con BB10 de los que hasta ahora no se tenía constancia: Nashville y Naples. Supuestamente, dados sus nombres, estarán integrados en las N-Series, por lo que se puede suponer que tendrán formato QWERTY para el primero habrá que esperar al segundo o tercer trimestre del año, mientras que el segundo se puede ir incluso hasta finales de 2013.

Sin duda, para el próximo año RIM quiere volver a poner toda la carne en el asador con BlackBerry OS 10. Dos tablets, uno de ellos realmente interesante,  y cuatro smartphones pueden ayudarle a recuperar el terreno que lleva perdiendo desde la aparición del iPhone y los terminales Android. Una fiesta a la que también se suma decididamente Microsoft con Windows Phone 8 y que nos hace preveer un año más que emocionante y con muchas alternativas.