El Nexus 7 se venderá en España en septiembre por 199 euros

Escrito por
Tablet
0

Tal y como esperábamos, el Google Nexus 7; la tableta con Android 4.1 Jelly Bean; estará disponible en España a un precio de 199 euros. Su lanzamiento comercial se producirá el próximo mes de septiembre, aunque por ahora se desconoce si el buscador nos permitirá realizar la compra a través de Google Play, como sucede en EEUU y Reino Unido. 

Las filiales españolas de Google y Asus nos ofrecen los primeros detalles sobre el plan de comercialización en España del Nexus 7, la primera tableta del buscador y primer dispositivo en incorporar la nueva versión de su sistema operativo, Android 4.1 Jelly Bean.

Para septiembre

Mediante nota de prensa, fabricante y buscador se pronuncian oficialmente acerca de la comercialización del Google Nexus 7 en España. Si bien el modelo se estrenará en los mercados de EEUU y Reino Unido a mediados de este mes, los españoles tendremos que esperar a septiembre para adquirir la tableta. Por ahora, el único detalle que han ofrecido ambas compañías es el precio del dispositivo que, tal y como esperábamos, se establece en 199 euros para la versión de 8 GB y 249 euros para la de 16 GB. Como podemos apreciar, una vez más la conversión de dólares a euros es en relación 1:1. Asimismo, el fabricante ha anunciado que pondrá a la venta una funda protectora que estará disponible en una gama de seis colores.precio del nexus 7 en España

La esencia, en frasco pequeño

Poco nos queda por detallar acerca de las virtudes y características técnicas del Nexus 7 que no conozcamos ya. Como ya anunciara Google en el evento para desarrolladores, la tableta con pantalla de siete pulgadas es la primera en su especie en incorporar un procesador Quad Core, el NVIDIA Tegra 3. Su arquitectura con un quinto “falso” núcleo lo hace ideal para administrar eficientemente la energía de su batería, capaz de proporcionar hasta nueve horas y media de reproducción de vídeo a 720 píxeles y brillo a una intensidad de 100 nits. Además, la pantalla, fabricada por Hydis, cuanta con un panel IPS que proporciona un excelente ángulo de visión de hasta 178 grados. Del mismo modo, la tecnología TruVivid aplicada por Asus realza la nitidez y brillo de las imágenes.

Del mismo modo que destaca por su potencia, prestaciones y sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, la tableta tendrá su punto fuerte en el consumo de medios a través de Google Play, tales como películas, libros y, próximamente, también revistas. Y es que su tamaño y peso lo convertirán en un dispositivo portable ideal para disfrutarlo en cualquier lugar.