Comscore

El Samsung Galaxy S3 se actualizará con Android 4.1 Jelly Bean en agosto

Han pasado pocos días desde que se diese a conocer la nueva versión de Android, Jelly Bean, y ya tenemos las primeras pistas acerca de cuándo estará disponible para el Samsung Galaxy S3, uno de los modelos más representativos del mercado. Según las primeras estimaciones, la OTA de Android 4.1 llegaría durante el tercer trimestre.

Una vez Google presenta las futuras novedades para Android, las preguntas más habituales entre los usuarios son acerca de los planes de actualización para sus teléfonos. La situación es más pronunciada cuando los modelos llevan ya cierto tiempo en el mercado, pues a medida que pasan los meses éstos son más propensos a sufrir la obsolescencia programada. De algún modo, el fabricante se ve obligado a confirmar fechas y plazos para llevar lo último de Google a sus dispositivos, en el mejor de los casos.

El S3, un firme candidato

En esta ocasión no existe esa tensa calma que produce la incertidumbre de no saber si el fabricante seguirá ofreciendo soporte técnico pues el Samsung Galaxy S3 es el lanzamiento estrella de la compañía surcoreana para este año. Por tanto, la actualización a Jelly Bean es algo que podemos dar por hecho. No obstante, la duda surge a la hora de conocer el plazo que se dará Samsung para adaptar la nueva versión de Android al terminal.Comunicado OTA para Galaxy S3 en Twitter

Un secreto a voces

Esta pregunta ya tendría respuesta, pues llega de mano de SamMobile, desde su cuenta de Twitter. Este medio ha difundido que el Galaxy S3 será actualizado en el Q3, o lo que es lo mismo, durante el tercer trimestre de 2012. Si paramos a echar cuentas, dado que julio está a la vuelta de la esquina, ese proceso de actualización podría estar disponible de forma inminente en las próximas semanas, después de que el propio buscador actualice el Galaxy Nexus, Nexus S y Motorola Xoom en la primera quincena. En el peor de los casos, la OTA con Jelly Bean tendría de plazo hasta el mes de septiembre que, a priori, si analizamos el tiempo empleado por otros fabricantes, se trata de una fase prudencial.Primer port JB para S3

Primer port de Jelly Bean de Galaxy Nexus para Galaxy S3

Asimismo, de forma paralela, la comunidad Android reacciona con mayor celeridad. Tras la filtración de la ROM oficial para el Galaxy Nexus, los desarrolladores han sido capaces de adaptar el código al hardware del Galaxy S3. Este es un primer paso para depurar el software y conseguir un sistema estable, al menos hasta que exista la alternativa oficial. Tal y como se comenta en el foro de referencia para estos menesteres, la ROM con Jelly Bean para el S3 está muy verde. Gran parte de las funcionalidades del teléfono se pierden, como la conectividad WiFi, Bluetooth, NFC o la propia cámara por lo que solo se trata de una versión meramente ilustrativa que muestra el funcionamiento de Android 4.1, al menos hasta la llegada de una ROM estable, o la oficial.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013