Google Maps disponible en versión off-line

Escrito por
Lanzamientos
0

De nuevo el Google I/O ha sido el lugar elegido para activar una prestación de Google Maps que ya conocíamos desde principios de mes: el uso de la mencionada aplicación fuera de línea. Esta característica nos permite descargar los mapas en el terminal cuando tengamos conexión para usarlos después sin necesidad de datos.

Cuando conocimos la existencia de esta prestación ya nos pareció sumamente interesante, especialmente cuando nos movemos por zonas de poca cobertura 3G o cuando viajamos al extranjero. La posibilidad de descargarse los mapas previamente en el terminal nos da una gran libertad de movimientos para no tener que depender de los datos. Obviamente, existe una excepción y es que queramos que el sistema de navegación nos localice en el mapa. Fuera de esto, tendremos un navegador GPS completamente independiente.

Google Maps en modo off-line puede ser usado por dispositivos con Android 2.2 o superior y en el vídeo promocional que os dejamos se puede ver cómo, de una manera muy sencilla, nos podemos descargar un mapa de un área y abrirlo después como si se tratara de un archivo sin necesidad de estar conectado a la Red. La mencionada opción aún no está habilitada para España, pero la promesa de Google ha sido activarla, lo más pronto posible, en 150 países.

Más novedades

Otro de los elementos que se ha mejorado dentro de Google Maps es Street View. No solo en la rapidez y fluidez de su carga, sino también en el llamado modo “Brújula”, una función de vista real que con el uso del giroscopio nos permite ver lo mismo que en la realidad pero moviendo el teléfono en la dirección que deseemos, como si estuviéramos en ese lugar.

Hablando de mapas, Google Earth también recibe una actualización con posibilidad de verlos en tres dimensiones y aportando un valor añadido. La vista en 3D, por ahora, solo está disponible para algunas ciudades pero es el principio de esta manera de ver los mapas que deberá ir ampliándose con el tiempo.

Es lógico que Google aporte nuevas prestaciones a su opción Mapas ya que es una demanda de los usuarios de Android que cada vez se apoyan más en sus terminales inteligentes para buscar, localizar o dirigirse a puntos concretos. El hecho de poder descargarnos los mapas previamente en el terminal y no tener que usar después los datos, es un valor añadido en nuestros equipos.