El Samsung Galaxy S2 recibirá extraoficialmente la interfaz HTC Sense 4.0

Escrito por
Samsung
0

¿Os imagináis el poder sustituir TouchWiz 4.0 por HTC Sense 4.0? Esta es la idea de un grupo de programadores que se ha lanzado a la adaptación de la interfaz gráfica de los teléfonos HTC al Samsung Galaxy S2. Por el momento el proyecto se encuentra en pleno desarrollo y se desconoce la fecha de su disponibilidad. Eso sí, también está previsto que la ROM personalizada llegue a otros modelos como el Galaxy S, Galaxy S3 y Galaxy Nexus.

La personalización de Android es un tema controvertido y que ha generado miles de debates al interferir en la elección un componente puramente subjetivo. Una gran parte de fabricantes, por no decir todos, optan por darle un toque personal a la interfaz de Android para potenciar una diferenciación. En la mayoría de los casos estas personalizaciones incluyen igualmente una serie de herramientas exclusivas.

Cuestión de gustos

Dentro de estas capas gráficas, HTC Sense es una de las más destacadas desde sus orígenes, ya con los teléfonos Windows Mobile. Sin embargo, fue con la llegada de los smartphones Android, concretamente el HTC Hero, cuando la firma taiwanesa inició una evolución de la interfaz muy marcada hasta llegar a HTC Sense 4.0. Con una intrusión en Android más suave, sigue siendo una de las personalizaciones visuales y funcionales más atractivas. Por otro lado está TouchWiz, la interfaz tan característica de los Samsung Galaxy, incluido nuestro protagonista, el Galaxy S2. Sin embargo, para aquellos que prefieran el aspecto visual de HTC y sean propietarios del modelo coreano, dentro de poco estarán en condiciones de disfrutar de lo mejor de ambos mundos. Por un lado estaría la espectacularidad de las prestaciones del smartphone y por otro la funcionalidad y colorido de HTC Sense 4.0.

Port HTC Sense 4.0

Y es que el reputado equipo de desarrollo Sense4All se encuentra inmerso en la compilación de una ROM ICS para el Samsung Galaxy S2, con la exclusiva particularidad de estar personalizada con la capa de HTC, HTC Sense 4.0. En la página de este equipo de expertos actualmente podemos ver el mismo port disponible para modelos como Nexus S. En cuanto al Galaxy S2, la página indica que pronto estará disponible la primera versión. Lo mismo sucede en los casos del Galaxy S, Galaxy S3 y Galaxy Nexus, que podrán disfrutar de la ROM con HTC Sense 4.0 en breve. Hasta entonces, contamos con un vídeo en el que se aprecia el funcionamiento de una primera versión de pruebas interna. Que los disfrutéis.