Google Nexus 7, más rumores sobre su precio

Google Nexus 7, más rumores sobre su precio

R. Arranz

Además de la presentación oficial de Android 4.1 Jelly Bean, otra de las cosas que esperamos ver en el congreso de desarrolladores de Google es su nueva tableta, Nexus 7. De ella se ha filtrado que en su interior llevará un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, que se venderá a través de la Play Store, que el fabricante es Asus y que presentará en el Google I/O con un precio de venta al público de unos 160 euros (199 dólares).

Quedan unas horas para que dé comienzo el Google I/O en la ciudad de San Francisco y los rumores sobre la presentación de la nueva tableta Nexus 7 son cada vez más fuertes. Parece que Google tiene un claro objetico estratégico que es atacar a Apple en el segmento de las tabletas, aunque para hacerlo ha decidido utilizar la estrategia de Amazon, un precio asequible. La página de noticias Bloomberg, en alusión a dos personas cercanas al tema, ha sido la que ha filtrado la presentación de esta tableta de 7 pulgadas que vendrá con la versión Android 4.1, Jelly Bean, implementada y que tendrá un precio aproximado de 200 dólares (unos 160 euros).

Si recordamos las palabras de Eric Schmidt, presidente de la compañía, el pasado mes de diciembre, dijo que Google estaba preparada para lanzar una tableta “de la mayor calidad” en seis meses. Posteriormente, también supimos que la compañía de las búsquedas estaba centrada en conseguir un dispositivo de bajo precio en el segmento de las tabletas. Parece que lo ha conseguido y en pocas horas podremos corroborarlo.

Google Nexus 7 con Jelly Bean

La competencia

En estos momentos, el amo y señor del segmento de las tabletas es Apple con su iPad. De hecho, el único fabricante que podría hacerle sombra, Samsung, tiene tantos problemas legales y enfrentamientos con la compañía de la manzana que le resulta francamente difícil competir libremente en muchos mercados. Además, también hemos conocido los resultados de una encuesta sobre intención de compra: solo un 6% de los que tienen idea de comprarse una tableta en los tres próximos meses elegiría un modelo de Samsung, Galaxy Tab, frente al 73% que se decantaría por el iPad de Apple.

Bien, pues en esta situación va a entrar Google con su tableta, Nexus 7, fabricada por Asus, con Jelly Bean y que se venderá en la Play Store a un precio demoledor. Pero es que además, Microsoft anunció hace ocho días su tableta Surface, cuya primera versión Windows RT –Windows 8– pesará 676 gramos, tendrá un grosor de 9,3 milímetros, carcasa de magnesio, una pantalla ClearType HD de 10,6 pulgadas, doble cámara, teclado incluido y llegará en otoño. Es lógico pensar que las grandes empresas de tecnología han reaccionado ante el abrumador dominio de Apple en este segmento y que tanto Google como Microsoft han optado por no apoyarse en sus proveedores habituales para conseguir éxito en el mercado de las tabletas.

2 Comentarios