El Nokia Lumia 900 con Windows Phone 7.8 en vídeo

Escrito por
Windows Phone
0

Hace unos días, Microsoft daba a conocer oficialmente la existencia Windows Phone 8 y en ese mismo momento supimos que no podría implementarse en los actuales Nokia Lumia, con lo que también aparecía una nueva versión de Mango, la 7.8. Esta llegará tras el lanzamiento de WP 8 y traerá algunas características similares, como la pantalla de inicio.

Hoy os presentamos un vídeo, subido al blog oficial de Microsoft y elaborado por Ben Rudolph, empleado de la compañía, en el que se puede ver al Nokia Lumia 900 corriendo con Windows Phone 7.8. En realidad, esta versión actualizada del sistema no introduce muchos cambios sobre la 7.5, y de hecho, este vídeo solo nos muestra el aspecto de la pantalla de inicio (con el sistema de “tiles” incluido) y sus posibilidades de modificación. La realidad es que la nueva versión es como Windows Phone 7.5 pero con la pantalla de inicio de Windows Phone 8.

La versión 8 del sistema operativo para móviles de Microsoft oficial no ha sido considerada por la compañía como una actualización general, sino como una nueva generación de tecnología razón por la que no se podrá ejecutar en el hardware que existe en estos momentos. Windows Phone 8 apuesta por los procesadores multinúcleo, por pantallas más grandes de alta definición, por flexibilizar la capacidad de almacenamiento de los terminales inteligentes, por implementar sistemas de pago a través del móvil y por dar soporte a tecnologías como el NFC. Además, el cambio que supone la llegada de esta versión, cuya base es Windows NT y no CE, permitirá una mejor interacción entre dispositivos con el sistema de Microsoft, PCs incluidos.

La situación de Nokia

La compañía finlandesa lleva viviendo en la cuerda floja muchos meses. Desde su acuerdo con Microsoft, el comportamiento de los Nokia Lumia en el mercado le ha permitido alcanzar unos tímidos objetivos comerciales. Sin embargo, el peligro no ha pasado. Por ejemplo, nos preguntamos cuánto tiempo van a apoyar los desarrolladores a una plataforma que tiene una cuota de mercado de un 2%.

Y por otro lado, están las ventas. Oficialmente sabemos que el pasado mes de enero Nokia alcanzaba la cifra de un millón de dispositivos Lumia vendidos y tras finalizar el primer trimestre del año eran dos los millones de equipos en manos de los usuarios. Lo que ha ocurrido en el segundo cuarto del año aún no lo sabemos pero, siendo optimistas (dado que ya se comercializa el Nokia Lumia 900 en USA) podrían llegar a los cuatro millones. Esto hace un total de siete millones de terminales Lumia que no podrán recibir Windows Phone 8. Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero Android activa 900.000 dispositivos ¡al día! Con lo que solo necesita 8 días para alcanzar las mejores cifras de ventas de Windows Phone 7.5.