Samsung Galaxy S3: disfruta de su potencia gráfica a través de la salida HDMI

Escrito por
Samsung
0

El cable MHL ofrecido como accesorio por el fabricante coreano facilita la salida de vídeo del Samsung Galaxy S3 mediante la interfaz HDMI. Sin embargo, ¿qué prestaciones nos ofrece esta conexión? El siguiente vídeo nos proporciona una muestra del potencial gráfico de Galaxy S3.

Uno de los puntos fuertes del Samsung Galaxy S3 es su impactante pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas. Para que el terminal coreano pueda lucir sin mayor dificultad la calidad de imagen ofrecida con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, Samsung ha tenido que recurrir no solo a un procesador Quad Core, sino a una potente GPU ARM Mali400 subida de vueltas y ésta es una de las muestras de su poder gráfico.

Desde la salida al mercado del Samsung Galaxy S2 pudimos contemplar cómo Samsung y otros  fabricantes optaban por incluir la salida de vídeo a través de la conexión microUSB, mediante un cable accesorio denominado MHL, o lo que es lo mismo, tecnología Mobile Hight-Definition Link. Con ésta se ahorra una conexión física más y, por tanto, más espacio interno para otros componentes. Sin embargo, ¿cómo funciona?

A través de este cable, el Samsung Galaxy S3 puede ser conectado a una pantalla externa (véase un televisor LCD) y reproducir en ésta la imagen expuesta en el smartphone. Esta posibilidad no solo nos permite visualizar el escritorio, sino todas las aplicaciones instaladas de tal modo que podremos desde navegar por Internet desde el teléfono y mostrar las páginas web en el televisor, reproducir películas en alta definición e incluso jugar a los videojuegos compatibles con el teléfono. La ventaja de esta conexión digital frente a la miniHDMI es que el terminal se mantiene cargando la batería en todo momento por su doble conexión microUSB. Sin duda, una prestación más que interesante si tenemos en cuenta que la reproducción de contenidos y ejecución de juegos 3D requiere un gasto energético considerable.

En el siguiente vídeo creado por coolsmartphone tenemos un adelanto de la capacidad gráfica del Samsung Galaxy S3 a través de la interfaz HDMI y conector MHL. Y es que el procesador gráfico ARM Mali400 vitaminado respecto al montado en el Samsung Galaxy S2 permite mover con total fluidez cualquier vídeo en alta definición, incluso en el caso de los vídeos con escenas de gran movilidad. Vistos los resultados, lástima que el fabricante no opte por incluirlo de serie en el pack de venta, pues es un accesorio adicional.