Apple lanza la beta 2 de iOS 6

Escrito por
Apple
0

Aunque aún no está disponible para su descarga desde la web para desarrolladores de Apple, todos éstos han recibido ya la alerta para actualizar, vía OTA (Over The Air) a la beta 2 de iOS 6, que aunque llega con un nutrido de novedades, la inmensa mayoría son para solucionar bugs y problemas a nivel técnico.

Ya tenemos entre manos la nueva beta de iOS 6 y llega con detalles desde el mismo momento de su instalación. Como se puede ver en el vídeo a continuación, a pesar de ser una anécdota, ahora el tradicional icono de las ruedas para las actualizaciones de software se muestra animado.

Muchos detalles, pero pocas novedades

Si bien es cierto, esta nueva beta de la próxima iteración de iOS resuelve más problemas que novedades aporta. Entre los bugs detectados están algunos con las partidas multijugador en Game Center, el asistente para la creación de cuentas iCloud, los problemas de sincronización WiFi con itunes 10.6.3 (que ahora es obligatorio para utilizar el SDK 6.0) cuando el dispositivo estaba bloqueado y sin cargar o las miniaturas de los vídeos en iCloud entre otros muchos.

Algo nuevo hay, poco, pero hay

Como novedades se puede señalar la animación de las ruedas en los procesos de actualización OTA o que el icono de un avión entre el origen y el destino en un ticket de vuelo en Passbook, donde el campo “Descripción” es ahora obligatorio.

También se incluye un botón para controlar si queremos o no utilizar la nueva función para las fotos en streaming de iCloud. También aparece un pequeño cambio en el menú de configuración de la red móvil, que ahora cuenta con un botón para activar la sincronización de la lista de lectura a través de 3G. Anteriormente, el único lugar para cambiar la opción de sincronización de la Lista de lectura estaba en la configuración de Safari.

Novedades por y para desarrolladores

La verdad es que la lista de novedades es amplia, pero casi por entero centrada en resolución de bugs y añadidos a nivel técnico o de desarrollo. Los más versados tanto en este campo como en la lengua inglesa pueden encontrar el log completo en el artículo en el que 9to5Mac ha recopilado pormenorizadamente todos los cambios.

Apple también ha aprovechado la ocasión para lanzar una versión actualizada de su herramienta Xcode 4.5 developer preview 2 así como una segunda beta del próximo iOS para AppleTV, centrada exclusivamente en resolver problemas y fallos.