El Samsung Galaxy S3 empieza a recibir una actualización OTA en España

Escrito por
Samsung
0

Esta misma mañana los usuarios del Samsung Galaxy S3 libre han podido comprobar cómo sus dispositivos notificaban la existencia de una actualización. A expensas de confirmación oficial del fabricante, todo cabe indicar que se trata de la misma actualización que fue liberada en Reino Unido.

Si bien es cierto que los modelos comercializados por Vodafone recibían hace unas semanas otra actualización, en esta ocasión la medida afecta a una gran parte de los dispositivos comercializados en España, aunque todo cabe indicar que por ahora solo incumbe a los modelos libres de fábrica. Si contamos con que algunas operadoras han estado distribuyendo el terminal sin bloqueo y personalización alguna, podemos intuir que la OTA afectará a un buen número de terminales.

Desde esta misma mañana hemos podido comprobar desde las redes sociales y foros especializados cómo algunos usuarios alertaban a la comunidad del lanzamiento de la primera OTA. Así ha sido y desde [sitename] hemos podido comprobarlo personalmente. No obstante, parece que aquellos que no actualizaron en ese preciso instante y pospusieron la actualización, una vez comprobada de nuevo la existencia de la actualización se han encontrado que no había ni rastro.

La alternativa oficial pasa por recurrir a Kies. Si tu sistema operativo no sufre el mal de la compatibilidad de drivers con el teléfono de Samsung, podrás realizar la actualización sin mayor problema. Eso sí, el proceso se alarga notablemente respecto a aquellos usuarios que puedan recurrir a la OTA, desde el propio teléfono. En nuestro caso la actualización ha tomado cerca de media hora, cuando la OTA no requiere más de cinco minutos.

En cuanto a la lista de mejoras aplicadas con esta actualización estamos a la expectativa de que Samsung nos ofrezca más detalles al respecto. No obstante, dado el comportamiento del teléfono durante las primeras semanas de vida en el mercado y la experiencia narrada por los usuarios más activos, podemos intuir que el nuevo software trae una optimización en la radio del dispositivo que bien podría mejorar la recepción de la señal WiFi así como reducir el consumo de la parte inalámbrica en reposo. ¿Has actualizado ya tu Samsung Galaxy S3? ¿Has notado algún cambio o mejora? Esperamos vuestras experiencias.


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

Sin comentarios