El iPad y el Galaxy Tab tienen un nuevo rival, Microsoft Surface

Escrito por
Generales
0

Los tablets se mueven y hay un nuevo invitado. Con todo el potencial de Microsoft, el nuevo Surface, quiere hacerse con una cuota de mercado en propiedad de Apple y Samsung. La batalla está servida.

El mundo de los tablets se anima. Microsoft ha entrado de lleno en el tema y con un producto que promete dar guerra. Buen diseño, soluciones interesantes, como los teclados qwerty, y la opción de tener dos versiones con la misma calidad de pantalla son sus argumentos. Al otro lado está Apple con su prominente iPad, justo al lado Samsung y su legión de Galaxy Tabs hace lo propio. Por si fuera poco Motorola con sus XOOM y toda la legión de tablets Android independientes completan la competencia. Es decir, no lo tendrá fácil. No obstante, vamos a analizar qué puede aportar frente a los duros competidores con los que tiene que enfrentarse.

Sistema Operativo. Hablar de iOS dentro del panorama de los tablets es mucho decir y más con Android al lado, pero Windows8 ha causado muy buenas impresiones entre las personas que han podido probarlo. Más dinámico y ágil que Windows 7 y más pensado en los móviles, tablets y en definitiva en la integración total de contenidos puede hacerse un hueco entre los usuarios de las tabletas digitales. Además, sus hermanos pequeños, los móviles, llevan tiempo “abriendo hueco” en el mercado y ya son muchos los usuarios que conocen cómo se las gastan los nuevos productos de Microsoft con pantalla táctil.

Microsoft Surface

Pantalla. Aquí la cosa está más complicada. La tecnología ClearType Full HD Display deberá medirse con lo mejor del momento. La pantalla Retina de los iPad es el delirio. En su tercera generación ofrece cuatro veces más de calidad que el iPad 2. Es decir 2.048 x 1.536 píxeles, una 44% más de saturación del color y 3,1 millones de píxeles. Si hablamos de Samsung la cosa no es para menos. Los coreanos saben mucho de pantallas, de hecho es uno de los grandes fabricantes mundiales y su experiencia con la tecnología AMOLED se nota. Es decir aquí la victoria está muy compleja. Lo dicho habrá que esperar a tener en las manos el equipo y ver qué calidad ofrece, así como conocer más en detalle sus especificaciones técnicas.

Diseño. El diseño de los dos modelos de Surface son muy buenos. Tanto el que modelo con Windows RT como el que equipa Windows 8 Pro cubren esa necesidad de teclado qwerty en los tablets, algo que se ha visto que es necesario. Sino que se lo digan a la ristra de accesorios de teclados qwerty que han salido para el iPad. La Surface Touch Cover, con clara inspiración Apple, incluye en solo3 mm de grosor, un teclado qwerty que da mucho juego y evita la necesidad de tener que comprar un accesorio extra. Además, está la versión de teclado físico,5 mm. de grosor, donde no hay duda de su eficacia.

Utilidad. Gracias al material utilizado en la construcción de la carcasa, el VaporMg el equipo dispone de un soporte trasero integrado que permite usar el Surface como un ordenador, con el teclado integrado, o como un monitor para ver películas. Detalles muy útiles en el día a día.

Versatilidad. Es importante destacar que el usuario que quiera uno de estos tablets tendrá dos versiones con diferente configuración y precio, sin perder calidad en la pantalla. El display es algo muy condicionante hoy en día y la verdad es que está muy bien que haya un modelo “económico” pero con una gran pantalla. No podemos olvidar el detalle de que la versión con Windows 8 Pro admite además punteros táctiles, al estilo Galaxy Note, lo cual le da más versatilidad de uso a la par que abre una nueva vía a los desarrolladores, como ha hecho Samsung con sus Note y el sistema S-Pen.