Los Windows Phone 7.5 actualizarán a la versión 7.8 para mejorar sus prestaciones

Escrito por
Windows Phone
0

La llegada de Windows Phone 8, como nueva generación tecnológica, hacen imposible que pueda correr sobre los actuales equipos móviles con sistema operativo Windows Phone. Obviamente, Microsoft no puede quedarse en este punto y “abandonar” a sus seguidores, razón por la que habrá una nueva versión del sistema operativo, más moderna y cuyo nombre será Windows Phone 7.8.

La nueva versión que Microsoft pretende lanzar para actualizar los actuales terminales que corren bajo su sistema operativo recibirá el nombre de Windows Phone 7.8. Esta denominación lo dice todo. Es un paso por encima de WP 7.5 pero no es WP 8, versión que no podrá ser implementada en los dispositivos que se comercializan en estos momentos.

Windows Phone 7.8 traerá algunas características de WP 8, como la pantalla de inicio que será la misma (Tiles incluidos, los típicos cuadrados azules), y llegará después de la presentación oficial de la versión 8. Esta última no será una actualización general, sino una nueva generación de tecnología razón por la que no se podrá ejecutar en el hardware que existe en estos momentos. Esto no significa que Microsoft olvide a sus usuarios y como ellos mismos han dicho “tenemos muy en cuenta a nuestros clientes actuales y queremos mantener sus terminales vivos, es por ello que lanzaremos esta actualización de pantalla de inicio”.

Windows por todos lados

La apuesta de Microsoft no puede ser otra que la evolución hacia una nueva generación tecnológica en la que tengan cabida los procesadores multinúcleo y el soporte para, por ejemplo, NFC. No puede ser que todos los terminales de gama alta de otros fabricantes tengan todas estas soluciones, y el equipo tope de gama de Nokia, el Lumia 900, no sea capaz de ofrecer estas funcionalidades. Así que la evolución hacia Windows Phone 8 es absolutamente lógica. Además, el cambio que supone la llegada de esta versión, cuya base Windows NT y no CE, permitirá una mejor interacción entre dispositivos con el sistema de Microsoft, ordenadores incluidos.

Este es el camino a seguir por los terminales móviles y por eso Windows Phone 7.5 quedará desbancado en cuanto haga su aparición la versión 8. Sin embargo, todos los equipos que implementan Mango no van a desaparecer de un plumazo y Microsoft ha de seguir trabajando para que estos equipos funcionen al cien por cien y de la manera más efectiva que permitan, por eso llegará Windows Phone 7.8, eso sí, después de la presentación de Windows Phone 8. Os dejamos un vídeo grabado por WMPowerUser en la que podéis ver la pantalla de inicio que hemos mencionado corriendo en un Nokia Lumia 900 actualizado a 7.8.