iOS 6, quince características ocultas

Escrito por
Apple
0

Más de una semana después de su presentación, iOS 6 sigue dando de hablar y se conocen más características que, no por ser menores, dejan de ser interesantes. Te las contamos.

Ya lo dijo Tim Cook, iOS 6 tiene más de 200 nuevas características y poco a poco vamos conociendo algunas de ellas según se asienta la beta 1 en los terminales de los desarrolladores. Aunque es posible que muchas de las características sean provisionales y al final alguna se caiga de la lista, aparecen nuevas y peculiares funciones del sistema operativo de Cupertino cada día. Bien es cierto que cada vez ya son detalles menores, pero dan cuenta del mimo con el que Apple ha tratado esta nueva iteración de iOS.

Nuevo aspecto para la app de la música en iOS 6

Es por ello que nos encontramos cosas como pequeños y atractivos cambios en las partes con aspecto metálico de los botones de la aplicación para la música que cambian según la orientación del terminal. Por otra parte, habrá un historial exhaustivo de las actualizaciones para cada app y que se ha incluido en cada una de ellas.

Se acabó meter el password cientos de veces para actualizar

Por otra parte, parece que va a ser más fácil mantener actualizadas las aplicaciones ya que no habrá que meter el pasword de iTunes casi cada vez. No será un método de “auto-update”, ya que habrá que seguir haciéndolas a mano, pero es algo.

Más iconos Emoji

Se añaden nuevos iconos al tan famoso teclado Emoji, como algunos que aluden al matrimonio gay, Facebook y más animales. Parece ser que también se incluirá en el centro de notificaciones un apartado “New” para tener acceso directo a las aplicaciones recientemente descargadas.

La aplicación del correo, una de las que presenta más novedades

En cuanto al correo electrónico, se confirman tanto la posibilidad de tener firmas diferenciadas para cada cuenta como el útil “Pull to refresh”, que hay en aplicaciones como Twitter y que ahora sólo se puede tener en iOs 5.1 mediante un tweak de Cydia. Finalmente, también se incluirá un acceso rápido a una útil lista de los últimos borradores de emails.

Canciones como tono, y como despertador

De la misma forma que podremos utilizar, por fin, las canciones como tonos de llamadas, también se podrán asignar como el sonido para que nos despierten cada mañana.

Compatibilidad de iPv6

Se habló de ello en la presentación y también se confirma, iOS 6 será compatible con el nuevo sistema de nomenclatura iP de las páginas web, iPv6, añadiendo soporta para estos nuevos localizadores de 128bits.

Más datos de la autonomía

Otro detalle nuevo será que en el menú de Ajustes, la batería mostrará tanto el tiempo que lleva funcionando desde la última carga como el que se ha pasado en reposo. La aplicación YouTube también tendrá algo nuevo que ofrecer y será algo tan simple como poder copiar la URL del vídeo que estemos viendo en ella.

Más pestañas en Safari

Aunque es probable que sólo sea para iPad, ahora la aplicación Safari tiene la facultad de abrir no sólo nueve pestañas, sino todas las que quepan en pantalla. Además, en sentido contrario, la posibilidad de desplegar una lista de las últimas webs visitadas dejando pulsado las teclas “adelante y atrás” del navegador, también se mostrará en el iPhone.

Más información en Spotligth

El Spotlight añadirá en iOS 6 a su panel de búsquedas tanto los contactos como mencionará la carpeta en la que está la App que nos puede resultar útil. Y finalmente, sólo para aquellos que son unos fanáticos del pixel y la resolución de su pantalla Retina, el típico círculo que aparece cuando se carga o apaga el sistema, ahora tendrá una nueva imagen con mucha más calidad.