Windows Phone 8 presentado oficialmente

Escrito por
Windows Phone
0

Ayer pudimos contar en directo todos los pormenores de la nueva versión de Windows Phone 8. Un sistema operativo que pone mucho más al día a los nuevos productos de la firma. Sus nuevos modelos de pantalla, así como la posibilidad de trabajar con modelos multicore le hacen muy atractivo.

Se confirma la presentación oficial de Windows Phone 8

Comentan que nueve de los doce modelos más vendidos en Amazon han sido con Windows Phone.

Nueva prestación Share Windows Core, que permite compartir contenidos entre Windows Phone 8 y Windows 8.

Soportará móviles con procesadores multicore.

Gran paso adelante sin duda alguna.

Soportará dos nuevas resoluciones de pantalla de mayor definición. Siendo ya tres las pantallas que podrán usar este sistema operativo. Los tamaños nuevos serán WXGA (1280 x 768) y 720p (1280 x 720)

Confirman que podrá usar tarjetas microSD.

Vendrá con Internet Explorer 10.

Mejora su integración con la tecnología NFC. De hecho hacen hincapié en que es el mejor sistema operativo para usar el móvil para realizar pagos.

Será más fácil portar apliaciones y juegos de una plataforma a otra porque comparten kernel y soporte gráfico.

Windows Phone 8 vendrá con Nokia Map Techcnology integrado. Una tecnología derivada de NavTeq. Una decisión que habrá que pulsar como se entiende en el resto de fabricantes. Eso sí, permitirá disfrutar de muy buenos mapas en el modo off line.

Se incide en que desde el punto de vista empresarial el sistema viene plenamente preparado en cuanto a temas de seguridad y encriptación.

Nueva pantalla de inicio con más contenido, más nutrida, menos homogénea que la actual, pero, sin duda que mucho más completa y personalizable.