LG introducirá Quick Voice en los LG Optimus con una actualización

Escrito por
LG
0

Del mismo modo que Samsung incorporaba a su modelo estrella, el Samsung Galaxy S3, el asistente de voz S Voice, LG hará lo propio con un sistema de reconocimiento de voz llamado Quick Voice. Según nota de prensa, el servicio llegará a todos los modelos LG Optimus de última generación a partir de finales de junio.

Aunque este tipo de sistemas no era nada nuevo, por entonces Apple lograba dar un golpe de tuerca más que interesante en este campo con la presentación del iPhone 4S. Una de sus características más innovadoras fue Siri, un asistente por voz que permitía incluso entablar conversaciones con el usuario. Desde el otro lado, Samsung tomaba nota y replicaba este servicio de voz con la introducción de S Voice en el Samsung Galaxy S3. Ahora es LG el que sigue la misma tónica con la presentación de Quick Voice.

El reconocimiento de voz, sistemas cada vez más avanzados

Este sistema de reconocimiento de voz puede ser considerada una herramienta muy parecida a la diseñada por Samsung. El usuario puede realizar algunas tareas típicas del sistema operativo Android tan solo dictándole al teléfono una orden mediante la voz. Aunque no tan completos como Siri, este es el primer paso para una mejora de un sistema que el propio sistema operativo de Google ya incorporaba con anterioridad. No obstante, todo sea dicho, hasta que no aparecía Apple con su software, los comandos de voz no tuvieron apenas repercusión en el mercado de los smartphones.Presentación de Quick Voice

Otra alternativa: Quick Voice

LG ha informado que llevará Quick Voice a todos los últimos modelos LG Optimus presentados durante el último año y no optará por ser tan selectivo como Samsung. Primeramente lo hará en el mercado coreano, aunque se estima que llegará a otros mercados paulatinamente. El servicio de voz estará disponible en un primer momento en junio, a últimos de este mes. El fabricante incluirá Quick Voice en los terminales escogidos a través de una actualización y se espera que venga incluido de serie en las próximas novedades de la marca.

 

Google también moverá ficha

A este respecto es interesante volver a incidir en la intención de Google de lanzar una alternativa real a Siri muy pronto. Tal y como os informábamos esta misma mañana, el buscador planea construir un asistente por voz que sea más natural y completo, más inteligente, capaz de llevar a cabo un mayor número de interpretaciones y comandos por voz. El proyecto, tal y como ha trascendido a la Red a través de medios como The Wall Street Journal, llevaría el nombre de Assistant y aparecería en el cuarto trimestre del año, posiblemente con la próxima versión de Android, Jelly Bean.