Google a punto de lanzar la competencia de Siri

Escrito por
Android
0

Está claro que Google no se puede quedar de brazos cruzados mientras Siri, el asistente personal por voz de Apple, crece y se desarrolla implementando cada vez más idiomas y extendiendo su sombra por el mundo. Google está forzando su máquina para lanzar lo antes posible, Assistant, como se rumorea que se va a llamar su asistente por voz.

La lucha entre estas dos empresas es un hecho que no siembra duda alguna pero lo que se percibe día a día es que cada vez es más salvaje y feroz. La filosofía de una y otra no tienen absolutamente nada que ver, pero ahí están, liderando el mundo de la tecnología relacionada con Internet y la movilidad. Google tiene en estos momentos una mayor cuota del mercado mundial en el segmento de los smartphones (59% de Android frente al 23% de iOS), entre otras cosas porque su sistema operativo se puede implementar en dispositivos de diferentes marcas. Sin embargo, la compañía de la manzana, con su único terminal inteligente, el iPhone y su sistema operativo iOS, es mucho más rentable que la plataforma Android.

El sistema operativo de Google es de código abierto y aunque en los terminales que lo implementan viene precargado con aplicaciones Google y su motor de búsqueda, la empresa aún no ha encontrado la manera de generar ingresos más allá de la publicidad. Esta es una de las razones por las que ha retomado la idea de de vender sus propios dispositivos vía Play Store. Entre ellos incluimos la futura tableta, Nexus 7, Nexus Tablet, o como se vaya a llamar finalmente, de la que esperamos conocer todas sus características en el evento Google I/O que empieza el día 27 de junio.

Assistant para Android

Siguiendo los pasos

Puestos ya en contexto y por lo que hemos leído en medios como The Wall Street Journal, Google está siguiendo los pasos de Apple, una vez más, y está acelerando sus planes para lanzar el que sería el competidor de Siri, el asistente personal por voz que se implementó por primera vez en el iPhone 4S. El servicio de voz desarrollado por Google para dispositivos Android se rumorea que lleva por nombre Assistant, se dará a conocer en el cuarto trimestre de este año y parece que va a ofrecer algunas prestaciones sorprendentes más allá de lo que conocemos hasta ahora.