Comparativa: iOS 6 Mapas contra Google Maps

Escrito por
Apple
0

En Gizmodo USA han hecho una interesante comparativa que muestra las similitudes y las grandes diferencias entre los dos sistemas referentes en la geolocalización para smartphones.

 

El divorcio de Google y Apple ha tenido su primera consecuencia con el abandono de Apple de Google Maps y la creación de su nueva Mapas con C3 Technologies para iOS 6. Pese al peso específico de la empresa de Cupertino, lo cierto es que tiene un duro rival a batir en Google Maps.

Gizmodo USA ha hecho una comparativa entre ambos sistemas y, vaya por delante, parece que a los mapas de Apple les falta bastante recorrido ante los del buscador de Internet. Aunque TomTom o Waze ya han firmado con la marca de la manzana para llenar su cartografía de información, los datos que muestra Google Maps son abrumadoramente mucho más cuantiosos y útiles.

Claramente, a Apple le falta mucho rodaje

En las imágenes que muestra Gizmodo, correspondiente a los mapas de Google en iOS 5.1 y los que tendrá iOS 6, a simple vista la diferencia de información salta a la vista. Google Maps tiene una cantidad de capas casi inabarcable frente a lo pobres que se ven los de Apple. Incluso si hablamos de nomenclaturas, en Google están referenciadas cada calle, barrio, callejón etc mientras que en los de Cupertino son bastante pobres.

Rutas similares, pero sin información vial

En cuanto a las rutas, a la espera de poder probar la guía GPS (Turn-by-turn), las que se muestran en los mapas son bastante parecidas, por lo que se supone que deben utilizar un algoritmo similar para calcularlas, pero la información del tráfico en Google es más precisa. Por ejemplo, en los mapas de Apple no se incluye información sobre si una calle tiene una dirección u otra. Además, las alternativas en transporte público, simplemente, no existen.

Mapas 3D vs StreetView, cuestión de gustos

Cambiando a la vista en satélite, de nuevo, se nota la menor cantidad de información en los Mapas de iOS 6. La imagen es prácticamente similar ya que ambos los proporciona OpenStreetMap. Aquí es donde las propuestas de Apple y Google se diferencian, ya que los primeros ofrecen los espectaculares mapas en 3D pero carecen de la aclamada StreetView de Google.

De todas formas, estamos hablando de una herramienta consolidada como es Google Maps frente a una, aún, beta en iOS 6. Apple ha lanzado otras herramientas que en su momento eran algo decepcionante y que se han ido desarrollando con el tiempo, y el ejemplo más cercano es Siri. Todavía queda mucho para septiembre, cuando se podrá comparar de verdad ambas herramientas, pero de momento, a Apple le queda mucho trabajo por delante.