Ya se puede bajar la baseband 6.15 del iPhone 3G/3GS

Ya se puede bajar la baseband 6.15 del iPhone 3G/3GS

David G. Bolaños

Como veníamos comentando, Musclenerd estaba preparando un método para que todos aquellos que habían instalado la baseband 6.15 del iPad para liberar su iPhone 3G/3GS pudieran volver a una más estable sin perder ésta posibilidad. Prometió que el domingo pasado estaría disponible y, aunque con unas horas de retraso, cumplía su palabra e integraba el «downgrader» a la baseband 05.13.04, estable y vulnerable a la liberación por Ultrasn0w, en RedSn0w 0.9.14b1.

Consideraciones previas

Antes de explicaros cómo realizar el proceso os hacemos un par de consideraciones previas. La primera es que este sistema de Musclenerd sólo funciona con iPhone 3G y 3GS que tengan instalada la baseband 6.15, si tienes cualquiera de las otras «malditas» ante la liberación no funcionará.

Antes de que lo preguntéis, sí, si os instaláis la 6.15 puede que os funcione, aunque el propio Musclenerd indica que sólo en el iPhone 3G. Para el iPhone 3GS indica que hay muchas posibilidades de éxito, pero no lo asegura. En todo caso, sólo se puede bajar a la 05.13.04, que es liberable con UltraSnow, y a ninguna más.

Por otra parte, si tenéis un iPhone 3GS fabricado en la semana 24 de 2011 o posterior NO UTILICES ESTE MÈTODO. Esto es muy importante porque corréis mucho peligro de quedaros con un «ladrillo» o un pisapapeles con un bonito diseño.

Cómo saber cuando fue fabricado un iPhone, el secreto en el nº de serie

Para descubrir cuando fue fabricado tu iPhone entra en Ajustes>General>Información. Ahí fíjate en el 3º, 4º y 5º dígitos del número de serie, más adelante, en el tutorial os explicamos cómo interpretarlos.

Requisitos previos

Hechas las salvedades, os indicamos que necesitáis descargar el RedSn0w 0.9.14b1 correspondiente a vuestro sistema operativo (Mac o Windows). También tienes que tener descargada una imagen de la versión de iOS (ipsw) actual de tu dispositivo y, evidentemente, un iPhone 3G/3GS con la baseband 6.15 instalada.

Tutorial paso a paso

Con todo ello empezamos el proceso:

1.- Crea una carpeta en tu escritorio con el nombre «Pwnage».

2.- Pon en ella la imagen (ipsw) de tu iOS actual y  redsn0w 0.9.14b1.

3.- Ejecuta  redsn0w 0.9.14b1.

4.- Pulsa en el botón «Extras»

5.- Pulsa «Select IPSW»

6.- Elije la imagen de iOS que tienes en la carpeta «Pwnage» que has creado.

7.- Ahora salta una advertencia muy importante que tiene que ver con la semana de fabricación del iPhone. Como os indicamos antes, el nº de serie os puede decir este dato. El tercer dígito marca el año de fabricación y los otros dos siguientes la semana. Si el 3º no es un 9 o si el 4º y el 5º forman un número mayor a 45, tenéis un bootroom nuevo así que podéis aceptar y seguir el proceso sin preocupación. Si está entre 40-45, puede ser nuevo o viejo, os dejamos a vuestro riesgo seguir adelante o no. Si es menor de 40 dad directamente a «No» o podéis brickear el iPhone.

8.- Si hemos pasado el anterior punto, ahora hay que volver («Back») a la primera pantalla de Redsn0w y pulsar «Jailbreak».

9.- Comprueba que la marca de la casilla «Downgrade from iPad baseband» está activada, deshabilita Cydia si ya lo tienes instalado, y haz clic en «Next»  y sigue los pasos habituales en el jailbreak de un dispositivo que te va presentando la herramienta que pasan por poner el terminal en modo PwnedDFU.

10.- En cuanto Redsn0w detecta tu dispositivo en modo PwnedDFU empezará el proceso de flashes de la Baseband. Es un proceso largo, entre 3 y 8 minutos según MuscleNerd, y en la pantalla no aparece nada de nada, así que paciencia y no toques tu dispositivo ni el ordenador hasta que el proceso termine. El iPhone se reiniciará solo y ya tendrás la baseband 05.13.04.

11.- El iPhone se reiniciará sólo con Limera1n, momento en el que RedSn0w comenzará a cargar el disco de memoria RAM y el nuevo kernel.

12.- Una vez que RedSn0w termine, el resto del proceso se realiza en el propio teléfono, que mostrará ahora el logo de pwnapple. Este también es un proceso largo que no hay que interrumpir ni tocar nada en el teléfono.

Y una vez acabe y se reinicie, ya está listo el iPhone 3G/3GS con baseband 05.13.04 vulnerable para liberar con ultrasn0w.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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