Ya se puede bajar la baseband 6.15 del iPhone 3G/3GS

Escrito por
Apple
0

Como veníamos comentando, Musclenerd estaba preparando un método para que todos aquellos que habían instalado la baseband 6.15 del iPad para liberar su iPhone 3G/3GS pudieran volver a una más estable sin perder ésta posibilidad. Prometió que el domingo pasado estaría disponible y, aunque con unas horas de retraso, cumplía su palabra e integraba el “downgrader” a la baseband 05.13.04, estable y vulnerable a la liberación por Ultrasn0w, en RedSn0w 0.9.14b1.

Consideraciones previas

Antes de explicaros cómo realizar el proceso os hacemos un par de consideraciones previas. La primera es que este sistema de Musclenerd sólo funciona con iPhone 3G y 3GS que tengan instalada la baseband 6.15, si tienes cualquiera de las otras “malditas” ante la liberación no funcionará.

Antes de que lo preguntéis, sí, si os instaláis la 6.15 puede que os funcione, aunque el propio Musclenerd indica que sólo en el iPhone 3G. Para el iPhone 3GS indica que hay muchas posibilidades de éxito, pero no lo asegura. En todo caso, sólo se puede bajar a la 05.13.04, que es liberable con UltraSnow, y a ninguna más.

Por otra parte, si tenéis un iPhone 3GS fabricado en la semana 24 de 2011 o posterior NO UTILICES ESTE MÈTODO. Esto es muy importante porque corréis mucho peligro de quedaros con un “ladrillo” o un pisapapeles con un bonito diseño.

Cómo saber cuando fue fabricado un iPhone, el secreto en el nº de serie

Para descubrir cuando fue fabricado tu iPhone entra en Ajustes>General>Información. Ahí fíjate en el 3º, 4º y 5º dígitos del número de serie, más adelante, en el tutorial os explicamos cómo interpretarlos.

Requisitos previos

Hechas las salvedades, os indicamos que necesitáis descargar el RedSn0w 0.9.14b1 correspondiente a vuestro sistema operativo (Mac o Windows). También tienes que tener descargada una imagen de la versión de iOS (ipsw) actual de tu dispositivo y, evidentemente, un iPhone 3G/3GS con la baseband 6.15 instalada.

Tutorial paso a paso

Con todo ello empezamos el proceso:

1.- Crea una carpeta en tu escritorio con el nombre “Pwnage”.

2.- Pon en ella la imagen (ipsw) de tu iOS actual y  redsn0w 0.9.14b1.

3.- Ejecuta  redsn0w 0.9.14b1.

4.- Pulsa en el botón “Extras”

5.- Pulsa “Select IPSW”

6.- Elije la imagen de iOS que tienes en la carpeta “Pwnage” que has creado.

7.- Ahora salta una advertencia muy importante que tiene que ver con la semana de fabricación del iPhone. Como os indicamos antes, el nº de serie os puede decir este dato. El tercer dígito marca el año de fabricación y los otros dos siguientes la semana. Si el 3º no es un 9 o si el 4º y el 5º forman un número mayor a 45, tenéis un bootroom nuevo así que podéis aceptar y seguir el proceso sin preocupación. Si está entre 40-45, puede ser nuevo o viejo, os dejamos a vuestro riesgo seguir adelante o no. Si es menor de 40 dad directamente a “No” o podéis brickear el iPhone.

8.- Si hemos pasado el anterior punto, ahora hay que volver (“Back”) a la primera pantalla de Redsn0w y pulsar “Jailbreak”.

9.- Comprueba que la marca de la casilla “Downgrade from iPad baseband” está activada, deshabilita Cydia si ya lo tienes instalado, y haz clic en “Next”  y sigue los pasos habituales en el jailbreak de un dispositivo que te va presentando la herramienta que pasan por poner el terminal en modo PwnedDFU.

10.- En cuanto Redsn0w detecta tu dispositivo en modo PwnedDFU empezará el proceso de flashes de la Baseband. Es un proceso largo, entre 3 y 8 minutos según MuscleNerd, y en la pantalla no aparece nada de nada, así que paciencia y no toques tu dispositivo ni el ordenador hasta que el proceso termine. El iPhone se reiniciará solo y ya tendrás la baseband 05.13.04.

11.- El iPhone se reiniciará sólo con Limera1n, momento en el que RedSn0w comenzará a cargar el disco de memoria RAM y el nuevo kernel.

12.- Una vez que RedSn0w termine, el resto del proceso se realiza en el propio teléfono, que mostrará ahora el logo de pwnapple. Este también es un proceso largo que no hay que interrumpir ni tocar nada en el teléfono.

Y una vez acabe y se reinicie, ya está listo el iPhone 3G/3GS con baseband 05.13.04 vulnerable para liberar con ultrasn0w.