Google Nexus Tablet, nuevos detalles de sus características y presentación

Google Nexus Tablet, nuevos detalles de sus características y presentación

Víctor Rodríguez

A poco más de una semana para que dé comienzo el Google I/O, se intensifican los rumores y las filtraciones acerca de la primera tableta del buscador, Google Nexus Tablet o Nexus 7. Lo cierto es que tenemos evidencias suficientes que delatan la existencia del modelo y las últimas referencias que se difunden por Internet nos ofrecen más detalles sobre sus características y precio.

Podríamos considerar la información que os ofrecemos a continuación como una reafirmación de algunos de los datos que se han asociado en numerosas ocasiones a la primera tableta de Google, aunque también viene precedida de algunas novedades.

La tableta de Google, prácticamente una realidad

Desde hace unos meses, poco después de que Asus presentara su tableta de bajo coste Asus MeMo 370E, comenzó a filtrarse en la Red la posibilidad de que Google siguiera su ejemplo con un modelo similar. Poco después la idea fue tomando peso y aparecían nuevos detalles como algunas de sus características, tamaño, fotos e incluso estadísticas de varios test de rendimiento que corroboraban la presencia de un chip NVIDIA Tegra 3 de 1.3 GHz en su interior, además de la resolución y tamaño de la pantalla. Incluso esta misma mañana os mostrábamos los datos EXIF de una supuesta fotografía captada con su cámara.

Nuevas referencias sobre el tablet

Ahora, y gracias a la inagotable fuente de rumores con cierta credibilidad en la que se ha convertido DigiTimes, volvemos a tener nuevos detalles acerca del modelo, el Asus Nexus 7. Basada en fuentes cercanas al fabricante que ensamblará la tableta, Quanta (por cierto, también socio de Apple que manufactura sus iPhone y iPad), la página asiática confirmaría la presentación del Google Nexus Tablet con pantalla de siete pulgadas en el Google I/O, evento para desarrolladores que se celebrará del 27 al 29 de junio en San Francisco. Asimismo confirmaría la presencia de CEO de Asus como invitado estelar que apoyaría la presentación del proyecto conjunto con los de Mountain View.

En lo que respecta a los detalles de la tableta, la fuente no solo detalla que tendrá solamente conectividad WiFi y una cámara frontal para ajustar el precio del dispositivo hasta los 199 dólares, sino que desvela las  estimaciones de ventas previstas, en torno a los tres millones de unidades durante la segunda parte del año, puesto que su lanzamiento comercial sería a partir de julio. Volviendo a sus características técnicas, la existencia de una sola cámara frontal para video llamadas podría ser respaldada por la propia fotografía supuestamente captada desde la sede del buscador en Googloplex. Y es que, aunque puede ser pura casualidad, la definición y dirección de la toma –hacia el techo- podría ser producto de un disparo desde una mesa sobre la que se hubiese apoyado en ese instante la tableta Google Nexus 7. Además de estos datos, también habría salido a la luz la intención del fabricante taiwanés de lanzar su propia versión de tablet con pantalla de siete pulgadas en agosto, con un precio que estaría en torno a los 159 y 179 dólares.

¡Sé el primero en comentar!