Apple lanzará una aplicación exclusiva para los podcast en iOS 6

Escrito por
Apple
0

Según pasan los días y la beta de iOS 6 está rodando entre las manos de los desarrolladores se empiezan a desgranar algunas de sus posibles novedades ocultas y entre ellas parece que se mejorará la gestión de los podcast.

El mundo del podcast está de enhorabuena. No se puede obviar la importancia de iTunes para todos aquellos aficionados a la radio y a hacer radio que ha abierto la posibilidad de escuchar cómo y cuando se quiera nuestros programas gratuitos. Es por ello que ya era hora de que este aspecto, después de que el último iPod Nano añadiera no sólo la Radio FM sino una aplicación dedicada a podcast, mejorara en todo el ecosistema iOS.

iTunes en iOS 6 no tiene categoría “podcast”

En iOS 6 Apple ha eliminado la sección de podcast de su app de iTunes, lo que parece presagiar que existirá una aplicación dedicada y, suponemos, que más completa que la del iPod Nano. Ésta última no deja de ser un acceso a la categoría “podcast” de nuestra biblioteca musical sin más.

Una app dedicada más allá de la que hay en el iPod Nano

En la supuesta app dedicada al podcast de iOS 6 se podría esperar alguna función más como la de poder descargar los capítulos que vayan saliendo de aquellos que estemos suscritos sin tener que ir a iTunes o la posibilidad de oírlos en streaming directamente, aunque sólo sea a través de WiFi. Esto último permitiría ahorrar mucho espacio.

Y es que Apple se está quedando muy atrás en este aspecto ya que hay opciones en App Store como Instacast o Downcast que gestionan infinitamente mejor estos elementos que el farragoso sistema que ofrece entre iTunes e iOS 6.

iTunes guarda muchos secretos en iOS 6

Pero parece que iTunes guarda más sorpresas ya que a la ausencia de la categoría de podcast hay que añadirle otras dos más como son la de los Audiolibros y la de iTunes U. Ya se sabe que en Cupertino son amantes de guardarse muchas sorpresas y veremos si habrá que esperar hasta octubre o a lo largo de las diferentes betas vamos descubriendo que hay tras esta revolución en su vetusta aplicación musical.