El primer jailbreak tetehered oficial para iOS 6 beta 1 publicado

Escrito por
Apple
0

Aunque es una herramienta sólo para desarrolladores y bastante limitada, ya que viene sin Cydia, el iPhone Dev Team lanza RedSnow 0.9.13dev1, el primer jailbreak oficial para iOS 6.

Para todos aquellos que ahora se lancen a actualizar sus terminales con iOS 6 beta 1, por los diferentes medios que hay, sin ser desarrolladores propiamente dichos ya les avisamos, este jailbreak no les va a servir de mucho.

Un jailbreak oficial, pero sin Cydia

Y es que el usuario medio necesita de Cydia para aprovechar todo lo que da de sí la escena alternativa de iOS y en RedSn0w 0.9.13dev1 no se instala. Esto quiere decir que, aunque permite ejecutar cualquier cosa en iOS 6 Beta 1, hay que saber manejarse en las instalaciones a través de SSH.

Tethered y sólo para iPhone 3GS, 4 y iPod Touch 4G

Aún así, podemos hablar del primer jailbreak tethered oficial de la futura gran actualización de iOS 6. Como se puede suponer, hay que reiniciar el terminal conectado a un ordenador cada vez que lo apaguemos, ya que utiliza el Limera1n, el exploit a nivel de bootrom que descubrió GeoHot y que es imposible de cerrar. Es compatible, de momento, sólo en iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch, es decir, no vale para los iPad, de ninguna generación.

Mucho cuidado, no conserva la baseband

También os advertimos que no conserva la baseband. Por lo tanto, si tenéis el terminal liberado y no sois unos expertos en el código del iPhone, ya que tampoco hacktiva el teléfono y es necesario tener el UDID registrado como desarrollador para que funcione, lo mejor es que os olvidéis y permanezcáis atentos a las noticias de los avances que MuscleNerd, Pod2G y el resto de hackers irán comentando a lo largo de estos meses de espera.

Si aún así no hemos podido disuadiros, ya sea por ímpetu aventurero o porque domináis el tema de la programación en iOS, aquí podéis descargaros Redsn0w 0.9.13dev1 para OS X y su versión correspondiente para Windows (ojo, hay que ejecutarla en Modo Administrador).