Nokia va a por Android con Lumias más económicos

Escrito por
Nokia
0

Según ha desvelado el propio CEO de Nokia, Stephen Elop, uno de los movimientos estratégicos del fabricante finlandés para rivalizar con los smartphones Android pasa por reducir aún más los costes de los Nokia Lumia. Esta información constata que en un futuro no muy lejano habrá modelos incluso más económicos que el actual Nokia Lumia 610.

Uno de los factores que ha posibilitado que Android se expanda a nivel mundial tan rápidamente ha sido que está presente en una gran variedad de gamas, desde las más altas hasta las más básicas. Las últimas cifras hablan de hasta 900.000 activaciones diarias de dispositivos Android.

Modelos aún más asequibles

Aunque la familia de smartphones Nokia Lumia cuenta ya con un catálogo que abarca la gama alta, media y baja, (Nokia Lumia 900, Lumia 800, Lumia 710 y Lumia 610) los dirigentes de la finlandesa han creído oportuno que el camino para crecer frente a la competencia, principalmente Android, es ofreciendo smartphones Nokia Windows Phone más económicos aún que el último modelo presentado, el Nokia Lumia 610. Este objetivo significaría una rebaja del precio por debajo de los 200 euros.

¿Está la clave en Windows Phone 8 Apollo?

Al igual que sucedieses con el Nokia Lumia 610, la reciente actualización de Windows Phone propuesta por Microsoft será clave para llevar a cabo semejante reducción de costes. Como pudimos saber tras su lanzamiento, la versión Tango ha tenido mucho que ver en la llegada de los Nokia Lumia económicos. Y es que el sistema operativo ha sido optimizado al máximo para soportar hardware menos espectacular y potente. Por ejemplo, Windows Phone en su última versión ofrece una experiencia de usuario satisfactoria con solamente 256 MB de memoria RAM o la introducción de pantallas con menor resolución a la mínima inicialmente establecida  por los de Redmond. A este respecto cabe destacar que las palabras de Elop tal vez guarden relación con uno de los eventos de Microsoft la semana que viene. Concretamente será el 20 de junio cuando los norteamericanos seguramente den a conocer las novedades de la plataforma, que bien podrían pasar por la presentación de Windows Phone 8 Apollo. ¿Reducirá aún más esta versión los requerimientos mínimos en hardware para la fabricación de un Nokia Lumia por debajo del Lumia 610? ¿Cuáles serán sus especificaciones técnicas? ¿Estará capacitado tal modelo para ejecutar con eficiencia Windows Phone? ¿Será realmente ésta la estrategia adecuada y acertada para introducir en masa los Nokia Lumia del mismo modo que ha hecho Google?