La PlayStation 4 con conexión móvil ¿qué te permitiría hacer?

Escrito por
Generales
0

Las especulaciones sobre la PS4 dictan que podría tener una conexión móvil 3G. Una opción, que lejos de ser una prestación snobista, podría hacernos el entretenimiento digital mucho más ameno.

La tecnología avanza a pasos agigantados, tan rápido que si te desconectas, no sólo digitalmente, sino literalmente, te quedas desfasado. Por eso no sólo en el aspecto profesional, sino también en el plano lúdico y de ocio, debemos reciclarnos y pulsar cada cierto tiempo el “F5” en nuestra forma de contemplar el mundo si no queremos quedarnos obsoletos.

El mundo cambia

Por eso, es normal que poco a poco todos los aparatos sustituyan a otros y lo que hace poco realizábamos con un dispositivo en concreto, puede ser realizado por otro bien distinto. Esta corriente parece estar llegando también al mundo de los videojuegos. En los últimos años nos hemos acostumbrado a que las consolas, tanto las portátiles como las de salón, cuenten con conexiones inalámbricas, Bluetooth, acceso a Internet y hasta sensores de movimiento. ¿Pero qué pasa con las conexiones móviles 3G?

Pues bien, aunque sólo son rumores, parece ser que una de las principales características de la próxima Playstation 4 será la de contar con conexión móvil. Y no nos referimos a que la nueva máquina de Sony incluya un teclado con números, que lo incluirá, o un pinganillo o micro casco, que también lo incluirá. No. Esas son posibilidades que están para jugar e interactuar online con otros usuarios. La videoconsola es para jugar, no para hacer ni recibir llamadas, ¿pero qué pasaría si pudiéramos tener acceso a Whatsapp?, ¿o leer los SMS que nos lleguen? Pues estos gestos a los que estamos acostumbrados a hacerlos varias veces al día con nuestros móviles, parece que serán posibles con la nueva consola que Sony lleva ya meses preparando y que verá la luz no antes del año que viene.

Ponernos en situación

Parece una tontería pero darle al “pause” mientras jugamos para mandarle a los amigos por Whatsapp el vídeo con ese golazo que hemos marcado en el FIFA 12 o en  el PES 2012 y que queremos que no se quede en el olvido, podría  ser posible teniendo esta tecnología en el mando. Junto al cuadrado, al círculo, al triángulo y a la “x”, botones ya universales en el mundo de los videojuegos, no sería descabellado pensar en otro botón con forma de sobre para mandar un mensaje, consultar nuestro buzón, o ver quién está ahora conectado en Whatsapp. Las posibilidades sin llegar a ser ilimitadas, parecen muy diversas; aplicaciones para “tunear” la consola, tonos, melodías, agenda de contactos, GPS, bajarte trucos o comprar expansiones, mandar y recibir audios, vídeos… Todo es rumorología, pero no estaría de más intentar meter todo eso que hacemos con el móvil, en los mandos de la gran Play.

Tampoco es muy precipitado pensar que ciertos dispositivos, dependiendo del tamaño de pantalla puedan servir de nexo a ciertos juegos, a modo de segunda pantalla, como por ejemplo lo que se vio cuando la PSP servía de retrovisor en el primer Fórmula Uno que salió para PS3 allá por 2008. Quizá sea un camino que la firma quiera explorar. Habrá que esperar pero lo que está claro es que la nueva consola de Sony deberá sí o sí tener en cuenta su integración con los móviles y más con los dispositivos de la firma, como son los Xperia. Habrá que esperar.