El Galaxy Note 2 tendrá pantalla flexible asegura un periódico coreano

Escrito por
Generales
0

Si el nuevo iPhone de Apple verá la luz en otoño, Samsung hará lo propio y tendrá también su propio regalo navideño. El Samsung Galaxy Note 2 llegará este año y traerá como principal novedad una pantalla de5,5 pulgadas que según aseguran desde un medio coreano, será flexible.

Se venían escuchando rumores pero por fin parece que la fuente es fiable: según el periódico coreano news MK, Samsung presentará su nuevo Note 2 en Octubre de este año. Lo mejor es que la cámara podría escalar a los 12 megapíxeles, algo que en cierta medida, se esperaba con el Galaxy S3 que se ha quedado en su ocho megapíxeles. La pantalla subiría a las 5,5 pulgadas, algo que ya conocíamos, pero la gran novedad viene porque sería la primera Súper AMOLED con capacidad de doblarse aunque sea levemente. Esa cualidad flexible le daría al equipo una notoriedad enorme. Recordemos que hace un año gente de Vodafone nos confirmó que había visto y tenido en las manos modelos flexibles de la firma a modo de prototipos. Es decir es un tema en el que la firma trabaja desde hace años y que antes o después tiene que materializarse por algún lado. Pero aquí no acaba todo. El arsenal se completará con un procesador quad core que es más que probable que sea tomado de la base del S3. El aspecto físico del nuevo dispositivo aportaría una estética más actual y aunque desde Samsung no han desvelado nada en concreto es obvio que el sistema operativo será Android Jelly Bean.

Antes de final de año

Desde la fuente de esta noticia se asegura que será final de este año cuando veremos el nuevo Note, algo que parece normal, habida cuenta del tirón que tiene la venta de móviles en los últimos compases del año. Con más de siete millones de unidades vendidas en un año, el Galaxy Note es, con el permiso del S3, el niño bonito de la firma para los próximos meses. En cierta manera Samsung lo que pretende es encorsetar al iPhone 5 entre dos modelos suyos de gran calado para así intentar minimizar al máximo la difusión del nuevo modelo de Apple que seguro va a ser muy fuerte.