El Sony Xperia Z podría superar en prestaciones al Xperia S

Escrito por
Sony
0

Recién hemos acabado de analizar las últimas novedades del fabricante japonés, los Sony Xperia Miro y Xperia Tipo, y ya llega a nuestros oídos que Sony tiene intención de presentar una nueva oleada de dispositivos entre julio y agosto. El modelo más destacado sería el Sony Xperia Z, que por prestaciones, se convertiría en el modelo tope de gama de la familia Sony Xperia NXT, superando incluso al Sony Xperia S.

No cabe la menor duda de que Sony ha iniciado su nueva andadura en el mercado de la telefonía móvil de una forma realmente intensa. Durante este 2012 hemos sido testigos de la presentación de numerosos smartphones Android, entre los que destacan los Xperia S, Xperia P y Xperia U, entre otros. Sin embargo, esto no termina aquí puesto que existen fuertes rumores que hablan de hasta otros cuatro nuevos modelos.

Crece la familia Xperia NXT

La presentación de estos smartphones se produciría entre el mes de julio y el de agosto. Los primeros en aparecer en escena serían los Sony Xperia E y Xperia C para dar paso posteriormente, en el mes de agosto, a los Sony Xperia Z y Xperia Y. Sería el primero el más interesante desde el punto de vista técnico, pues estaría destinado a superar las características del actual Sony Xperia S, máximo representante de la gama de terminales Sony Xperia NXT.

Primeras pistas

Por el momento conocemos pocos detalles sobre las posibles especificaciones de estos  terminales, ya denominados como la segunda generación de la familia Xperia NXT. Sin perder de vista la posibilidad de que sea un rumor poco certero, analizamos los detalles que el portal xperiablog ha difundido en la Red. El principal es la adopción de los procesadores Qualcomm Snapdragon S4, que a priori serán más potentes que los introducidos actualmente en los Xperia de primera generación. También mencionan la llegada de pantallas OLED, así como la lente de las cámaras Cyber-Shot montadas en la serie T de los antiguos Sony Ericsson. También se especula con el certificado PlayStation y el reproductor de música Walkman.