HTC se queda fuera de Windows 8

Escrito por
HTC
0

El fabricante asiático de smartphones no podrá utilizar la nueva versión de Windows que saldrá en Octubre de este año en sus próximos dispositivos. La caída en sus ventas y la fuerza de otros competidores como Samsung o Apple parecen ser las razones.

Sin duda llama la atención pero esto es negocio y de momento Microsoft parece que no se la va a jugar con HTC para sus nuevas tablets ARM. La causa puede ser la poca experiencia que tiene HTC en el desarrollo de las mismas, así como la caída en ventas que fue de hasta un 68%  el año pasado mientras que otros fabricantes como  Samsung han visto crecer su facturación gracias al éxito de sus teléfonos Samsung Galaxy o Apple con su familia de iPhone.

Elegante manera de decir no

Las tablets con Windows 8, diseñadas para competir con los iPad llegarán de la mano  de fabricantes como Toshiba o Asus computer. En nota de prensa, Frank Shaw, portavoz de Microsoft señaló que HTC es un socio fuerte ahora y en el futuro, pero no dio detalles del por qué  no contar con ellos para la primera hornada de tablets con Windows 8; por su parte desde HTC, una de sus portavoces, Sally Julien en nota de prensa comunicó que HTC seguirá dando cobertura y apoyando las nuevas versiones de Windows aunque no desveló futuros planes.

HTC espera al futuro

A pesar de la bajada de las ventas de HTC, un 12% para este año según las estimaciones de analistas, la empresa taiwanesa espera poder contar con el “ok” de Microsoft para incorporar la nueva versión  a sus tablets en una segunda oleada de dispositivos para final de 2012, de cara al mercado navideño. Sin embargo entrar en este mercado no solucionará mucho los graves problemas que HTC vive actualmente que contará con la desventaja de partir casi de cero en el desarrollo de estas nuevas tablets en el que si te despistas te adelantan por ambos lados.

La relación mutua que tenían no hace tantos años Microsoft y HTC cuando Microsoft tenía poca experiencia en esta área, parece que ha dejado paso a otra época en la que HTC se ha volcado con los teléfonos Android  y los de Steve Ballmer han optado por uno de los competidores de HTC como es Nokia. Con todo, HTC tiene actualmente en el mercado siete modelos de Windows Phone, (con Windows 7) lo que supone alrededor del 2% del mercado.