Apple censura las críticas a la ausencia de iOS 6 en el primer iPad

Escrito por
Apple
0

Aunque se pasó de puntillas sobre ello, el primer iPad no recibirá iOS 6 en octubre como el resto de tablets de Cupertino. Los usuarios no han tardado en mostrar su disconformidad en los foros oficiales de la compañía y esta ha censurado sus comentarios considerando que “contienen peticiones no constructivas”.

Apple ha vuelto a mostrar su cara más mezquina. Y es que con el anuncio de iOS 6 a todos los usuarios del primer iPad se les quedaba una cara de circunstancia cuando se confirmaba que no iban a disfrutar de todas esas espectaculares funciones que les acababan de presentar.

Una indignación con toda la razón

El enfado, cuando el tablet sólo tiene dos años de vida, es comprensible y considerable y se dejaba ver en los foros oficiales de la compañía. Los usuarios comenzaban a pedir explicaciones a Apple sobre esta decisión y la respuesta de la compañía de Cupertino es de todo, menos elegante.

Apple muestra su peor cara

Apple ha censurado y hecho desaparecer todas las críticas y peticiones de este tipo alegando que “contenían peticiones no constructivas”. Evidentemente, lejos de acallar la indignación, ésta ha subido enteros y se ha filtrado a lo ancho y largo de la web.

Los que compraron el primer iPad pusieron a Apple en cabeza del mercado de tablets

Lo cierto es que Apple parece haberse olvidado de los usuarios que le dieron el primer puesto en el mercado de los tablets y que fueron los mejores embajadores de sus productos. No dudamos que los requerimientos técnicos de iOS6 no necesiten mejor hardware, pero no creemos que en un iPad de hace dos años no pueda funcionar la inmensa mayoría de éstos.

Aplicaciones que se pasen a iOS 6 no podrán volver a ser instaladas

Y es que la implicación de esta decisión es mucho más, ya que si algún desarrollador para aprovechar los nuevos frameworks que incorpore el SDK de iOS6 actualice su aplicación, ésta dejará de ser funcional en el iPad original. Esto quiere decir que, si por cualquier motivo, hay que restaurar el dispositivo y no tienes una copia antigua de esta aplicación en local, no podrán volver a ser instaladas, aunque las hayas pagado.

Obsolesencia programada, el mal endémico de la tecnología

Esto tiene nombre, obsolescencia programada, y lo que se intenta con ello es que un producto deje de ser útil para obligar al usuario a comprar uno nuevo, pese a que no haya ningún impedimento técnico para ello. Y habrá que recordar a Apple que, pese sus cifras, sus resultados, su dinero y sus geniales productos, es algo prohibido en España y un importante feo a sus usuarios que quizás se lo piensen dos veces a la hora de comprarse un nuevo tablet ya que ahora hay alternativas no como cuando salió el primer iPad.