El jailbreak para iOS 6 ya existe

Escrito por
Apple
0

Sólo un día han necesitado los jailbreakers y Apple para enzarzarse en una guerra en la que en Cupertino cerraban todas las puertas conocidas y el iPhone Dev Team, en concreto MuscleNerd, se saltaban las protecciones de la beta de iOS 6 para desarrolladores en pocas horas.

El iPhone Dev Team cogía la beta de iOS 6 para desarrolladores que se ofrecía tras la keynote y algunos de ellos confirmaban que Apple había cerrado la puerta por la que Abshinte 2.0 y demás métodos lograban hace pocas semanas el jailbreak a iOS 5.1.1. Era el propio Musclenerd quien afirmaba que en Cupertino habían hecho los deberes y les habían puesto las cosas difíciles. Como ya comentamos, iOS 6 presenta una nueva función de selección aleatoria de direcciones (ASLR) a nivel del núcleo de sistema.

Un primer paso

Pues bien, nos quedábamos con un lacónico “no esperéis un jailbreak completo por un tiempo!” por parte de este hacker cuando, él mismo era quien sorprendía pocas horas después con una imagen de un iPod Touch de cuarta generación, con la beta de iOS 6 instalada, en el que han conseguido saltarse la protección del sistema e instalar aplicaciones no firmadas. Bien es cierto que no se puede hablar de un jailbreak propiamente dicho, pero si da un atisbo de esperanza. De momento, los jailbreakers se encuentran con muchas partes del sistema bloqueadas, ya que pese a que se pudieran instalar las aplicaciones, algunas como Cydia no podían ejecutarse.

Muchos meses de batalla

Pod2G, Musclenerd y compañía parecían bien encaminados para tener listo el jailbreak de cara a a la salida en otoño de esta nueva iteración, suponemos que dentro del iPhone 5. No en vano, tranquilizaron ya hace tiempo a la comunidad de usuarios indicando que no habían mostrado todas sus cartas con Abshinte 2.0 y se quedaban con algún as en la manga esperando la llegada de iOS 6. Aún quedan muchos meses hasta octubre y parece que el juego del “ratón y el gato” entre Apple y hackers aún no ha terminado.