iOS 6, todas sus novedades al detalle (I)

Escrito por
Apple
0

Al final llegó la esperada keynote que ha dado el pistoletazo de salida de la WWDC 2012. Como estaba anunciado, Apple nos presentó su nuevo iOS 6 en una de las conferencias más largas que se recuerdan y después de Siri, Maps, Passbook, Tim Cook cerraba la charla con “iOS 6 tiene 200 novedades más”. Vamos a ver que hay en ellas.

Con la también previsible ausencia del iPhone 5, que ya sabemos, o es de lógica suponer, que saldrá junto a iOS 6 en octubre, vamos a intentar indagar en algunas las dos centenas de novedades que todavía oculta iOS 6 y que no fueron mencionadas nada más que de pasada en la keynote.

Modo Perdido

El “Modo Perdido viene a complementar el servicio “Buscar mi iPhone” que ya existe. En teoría hará más fácil encontrar un terminal iOS 6 extraviado y complicará un poco más la existencia al que lo robe o lo encuentre. Este modo se activa enviando un código de cuatro dígitos, bloqueando el teléfono y haciendo que aparezca en pantalla un mensaje con un número de contacto por si, da la casualidad, de que la persona que lo encuentra es honrado y quiere devolvérnoslo.

Firmas personalizadas en Mail

La aplicación de Mail ha recibido varias mejoras notables, entre ellas una carpeta con correos de contactos VIP y la posibilidad de tener firmas personalizadas para cada cuenta de correo, algo muy útil para llevar el email profesional y el personal al mismo tiempo.

Más privacidad

También se mejoran los controles de privacidad, ofreciendo información de a qué tipo de datos accede cada aplicación instalada y la posibilidad de anular todo tipo de acceso al seguimiento por GPS.

Reta a tus amigos en el Game Center

Uno de los momentos álgidos de la presentación es cuando, por sorpresa, apareció el hierático piloto de pruebas del programa Top Gear, The Stig, para mostrar algunas de las novedades del Game Center. Entre ellas destaca cómo se podrá retar a nuestros amigos para jugar sin importar la plataforma en la que están, es decir, podremos jugar desde un iPhone o iPad contra alguien que esté en un Mac o viceversa. Además, la integración total de Facebook hará más fácil localizar que amigos están en el Game Center.

Notificaciones por la posición de nuestros amigos

Y de amigos seguimos hablando ya que, otra de las cosas que se podrá hacer con los nuevos Mapas es seguir aprovechando la función Buscar Amigos a la que se le añade la posibilidad de programar alertas basadas en la localización de éstos. Esto está orientado a los padres (los que se puedan permitir un iPhone/iPad para cada vástago) que pueden hacer que cuando sus hijos salgan del colegio o lleguen a casa -o se metan donde no deben-, reciban un mensaje de este evento.

Safari 6 con el mejor motor… JavaScript

Safari 6 tiene muchas novedades que aún no se han mencionado, la primera de ellas es el motor JavaScript más potente que, en teoría, lo coloca por delante del resto de navegadores…aunque al salir en octubre veremos si esto sigue siendo así. En este ámbito de la navegación web se enmarca también el sistema de banners inteligentes. Esto hará que si hay un site hecho para iPhone y tiene un banner publicitario, éste detectará si tenemos la app instalada de ese anunciante y será lo que se active, y no un link, al pulsarlo.

Reloj en el iPad ¡ya era hora!

Por su parte, el iPad recibirá la aplicación Reloj que ha tenido el iPhone desde sus comienzos. Gracias a que ahora tenemos una amplia pantalla se le añaden novedades como un mapa del mundo con las ciudades que tenemos configuradas y su información meteorológica.

Seguiremos con este repaso en la segunda parte del artículo no sin estar atentos a lo que se vaya comentando gracias a la beta de iOS 6 que ya está disponible para desarrolladores y que tanto secretos esconde.