Filtrado un vídeo de iOS 6 antes de su presentación

Escrito por
Apple
0

A escasas horas de la keynote del WWDC 2012, uno de sus grandes protagonistas ya ha sido filtrado. A continuación podéis ver el primer vídeo de cómo funciona iOS 6.

A las 19:00 de la tarde, hora española, da comienzo la WWDC 2012 con su keynote inaugural donde se sabe que iOS 6 será el gran protagonista, si es que el iPhone 5 no hace acto de presencia. Un software del que venimos hablando desde hace tiempo pero que ha sabido guardar en secreto muchas de sus novedades hasta hoy, cuando aparece en internet el primer vídeo de la próxima iteración del OS móvil de Apple.

Siri de forma genérica en iOS 6

Lo podemos ver funcionando sobre un iPod Touch 4G, respaldando la teoría de que ni el primer iPad ni la anterior generación de reproductores musicales de Apple serán compatibles. Con el código de Beta 10B24, se puede ver cómo está disponible Siri y la rumoreada unión de las tiendas de aplicaciones y música de Apple en la nueva iStore.

Los mapas de Apple saben hablar

Entre las pequeñas novedades está la inclusión por defecto de una app de diccionario, tras lo cual podemos ver, de nuevo por primera vez, una muestra de los nuevos Mapas con la cartografía de Apple pero sin Google Maps. Según lo que comenta el autor del vídeo, con la posibilidad de guía por voz, algo superado por Android hace tiempo y que era casi imprescindible que Apple lo aplicara.

Multitarea en horizontal

Por otra parte, la multitarea ha recibido también novedades. No de la misma forma que el Galaxy SII, sino permitiendo el acceso al scroll de aplicaciones abiertas en modo horizontal.

Spotligth se atreve con las matemáticas

Por su parte, Spotlitgh ha aumentado sus capacidades. Como siempre, al deslizar a la derecha el primer escritorio de iOS, nos aparece la pantalla de Spotlitgh en la que se ha integrado la posibilidad de resolver, directamente, operaciones matemáticas, mostrando el resultado en la calculadora junto al resto de opciones, entre la que también se añade el diccionario antes mencionado.