El primer iPad y el iPod Touch 3G se quedan sin iOS 6

Escrito por
Apple
0

Mientras nos preparamos para asistir en un par de horas a una de las keynotes más emocionantes de los últimos años, aún siguen surgiendo rumores acerca de la siguiente iteración de iOS. La última se centra en su lista de compatibilidades, que dejaría fuera a los iPad originales y los iPod Touch de tercera generación.

Hasta el último minuto se suceden los rumores sobre las características de iOS 6, que será presentado a las 19:00 hora española en el Moscone Center de San Francisco, dando el pistoletazo de salida a la WorldWide Developers Conference 2012 de Apple.

iOS 6 pero no para todos

El último rumor, y probablemente también el último que llegará antes de la presentación, es que Apple dejaría fuera de su última iteración de OS móvil a los usuarios del iPad original y iPod Touch de tercera generación. Esto no es algo nuevo. Cuando llegó iOS 4.3, tanto el iPhone 3G como el iPod Touch 2G se quedaban fuera de la lista de las actualizaciones del sistema.

Toca renovarse, casi por narices

Es probable que lo que quiere Apple con este tipo de movimientos es que sus usuarios más reticentes renueven sus equipos, con el beneficio económico que ello conlleva. Esto garantiza una homogeneidad en su plataforma sin necesidad de preocuparse que en ella se mantengan equipos poco potentes para las nuevas funciones del sistema, como los Mapas con visualización en 3D.

El resto de miembros de la familia iOS recibirá la sexta iteración del sistema, probablemente en una semanas, antes incluso si el iPhone 5 hace acto de presencia. Esperemos que Apple no haya pensado en un lanzamiento en otoño del smartphone, por lo que podría estar todo el verano poniéndonos los dientes largos con iOS 6 sin poder probarlo.

También está invitado a la fiesta Safari 6

Como colofón, la filtración de la iOS 6 beta 10A5316k, que es de donde se han sacado estos datos, también anuncia otras novedades como son el nuevo Safari 6, del que de momento sólo sabemos el nombre pero ninguna de sus características.

En pocas horas sabremos qué hay de cierto en estos y en todos los rumores de los que se han venido hablando en las últimas semanas durante el desarrollo del evento inaugural de la WWDC 2012 que podréis seguir con nosotros tanto desde la web como en Twitter (@Movilzona).