Sony Xperia Sola: vídeo de la alta sensibilidad de su sistema táctil flotante

Escrito por
Sony
0

¿Hasta dónde es capaz de llegar la pantalla del nuevo Sony Xperia Sola? En el siguiente vídeo podemos apreciar cómo de sensible es el sistema táctil flotante del panel Reality Display del teléfono, hasta el punto de que el teléfono reacciona incluso metido en una caja.

La presentación del Sony Xperia Sola estuvo marcada por la tecnología de su pantalla. Denominada floating touch, permite utilizar la pantalla táctil sin tan siquiera tocar la superficie con la yema del dedo. Al principio no dejó de sorprendernos su capacidad de acción y poco a poco fuimos comprobando cuál eran sus principales funcionalidades.

Uso en el día a día

Lo cierto es que la primera utilidad que le sacamos al sistema táctil flotante del Sony Xperia Sola, además del más puramente anecdótico, era la posibilidad de utilizar la pantalla con guantes, una situación que es bastante común, al menos en los meses más fríos del año, sobre todo en ciertas localizaciones. Mientras la mayoría de modelos no reacciona o lo hace de forma imprecisa, el Sony Xperia Sola no presenta ninguna dificultad ante tal situación. Y es que tal y como vimos en su presentación, la tecnología incluida, en combinación con dos tipos de sensores capacitivos, permite interaccionar con el sistema operativo hasta un límite de 20 milímetros sobre la pantalla, sin necesidad de tocarla.

Alta sensibilidad

En el vídeo que os mostramos a continuación podemos ver a una chica que muestra hasta qué punto los sensores incluidos en el Xperia Sola se excitan al detectar las cargas y la presencia de la superficie del dedo. Para realizar la prueba se conectó el teléfono a un televisor, se ejecutó una aplicación específica para dibujar sobre la pantalla y se introdujo en una caja. Después, con solo desplazar el dedo a través de la superficie de cartón, el sistema táctil del Xperia Sola ha demostrado hasta qué punto es sensible. ¿Encontráis vosotros otra utilidad al sistema táctil flotante del Xperia Sola que nos pueda sorprender?