Samsung Galaxy S3 con 2 GB de RAM y procesador Quad Core, la versión más completa

Escrito por
Samsung
1

Durante las primeras semanas tras su presentación, todos conocimos una única versión del Samsung Galaxy S3 con procesador Quad Core y 1 GB de memoria RAM. Posteriormente supimos que habría otra variante con procesador Dual Core, pero con 2 GB de RAM. Ahora conocemos una tercera versión, la más completa de las vistas hasta el momento, destinada para el mercado surcoreano.

Samsung nos desvelaba el pasado mes las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S3. Con especial entusiasmo la Red empezó a hacerse eco del potente procesador, un Samsung Exynos Quad Core. Sin embargo, la cantidad de memoria RAM no entusiasmó especialmente. Y es que el propio Samsung Galaxy S2 ya incluyó hace más de un año la por entonces impresionante cifra, 1 GB. No obstante, ese dato ha pasado más o menos inadvertido pues es conocido el rendimiento de Android con esta especificación.

Sin embargo, cuando Samsung se dispuso a publicitar su nuevo buque insignia en otros mercados llegaron a nuestros oídos noticias acerca de nuevas versiones, adaptadas a otros mercados. Era el caso de EEUU, Canadá o Japón, que recibirían un Samsung Galaxy S3 con procesador Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core, pero con conectividad LTE. La sorpresa llegaba cuando se supo que estas unidades estarían provistas de 2 GB de memoria RAM. A priori se podía interpretar como una compensación al incluir un procesador ligeramente inferior.

Cuando pensábamos que solo habría dos versiones del Samsung Galaxy S3, ahora llega SK Telecom, uno de los principales operadores de Corea del Sur, y anuncia una tercera variante del Galaxy S3. Para asombro de todos nosotros, ésta vendría provista no solo de 2 GB de memoria RAM como el modelo con chip Qualcomm, sino que además ofrecerá las ventajas del procesador Samsung Exynos 4412, el mismo chip de cuatro núcleos a 1.4GHz del terminal europeo. Por tanto, los surcoreanos tendrán a su disposición la versión más completa de los teléfonos vistos hasta ahora. Su rendimiento será el más óptimo a consecuencia de aunar la potencia del procesador de Samsung y mayor cantidad de memoria RAM. ¿Habrá versión “pata negra” para otros mercados? Por ahora Samsung no ha hecho declaraciones al respecto.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. activado 17 Nov, 12 13:01

    Problemas con el idioma si lo compro fuera de España

    Hola, me gustaría comprarme en Australia un Samsung Galaxy S3 con 2GB RAM. Mi duda es si me va a dar problemas el comprarlo en Australia, porque al venir todo inglés ¿luego podré cambiar el idioma al castellano y me funcionarán bien todas las aplicaciones y programas del SGS3?

    ¿Cuándo va a llegar el SGS3 con 2 GB RAM a España? Muchas gracias y buen día.

    0