Las acciones de Nokia se disparan, Samsung más cerca de comprar a los finlandeses

Escrito por
Nokia
0

Es difícil de comprender y asimilar cuál sería la repercusión en el mercado de la telefonía móvil si los rumores se confirmaran. Según informaciones procedentes de Helsinki, Samsung estaría interesada en hacerse con el total de las acciones de Nokia. La noticia ha caído como un rayo en el mercado de valores de la capital de Finlandia y ha repercutido en las acciones de Nokia con una subida de hasta un 11%.

Desde hace tiempo Nokia es el objetivo de algunas de las más poderosas compañías. Por su situación y su reciente pacto con Microsoft, desde hace tiempo los de Redmond se han convertido en el principal interesado en la adquisición de Nokia. Actualmente los Nokia Lumia son una de las apuestas más fuertes de los norteamericanos para posicionar en el sector su sistema operativo Windows Phone.

La sorpresa de la jornada

En cambio, los rumores apuntan directamente a otro posible interesado, en una situación totalmente opuesta en la que se encuentra Microsoft. Y es que en el día de hoy la información que ha fluido por los mercados de valores es que Samsung estaría dispuesta a comprar todo el paquete de acciones de la finlandesa. Este rumor ha sido el desencadenante para que Nokia firmase una jornada histórica en el mercado de valores de Helsinki, en el que se ha llegado a registrar una subida de hasta un 11%, con el precio por acción en torno a los 2.5 euros.

Una operación que parece inverosímil

La oferta de los coreanos sería, según comentan nuestros colegas de Android Ayuda, simplemente mareante. Samsung ofrecería nada menos que 4 euros por acción que, si hacemos cuentas, a razón de 3.72 millones de acciones, el montante de la operación estaría tasado en cerca de 15.000 millones. Como referencia tenemos los 10.000 millones que pagó Google por Motorola, aunque en el caso de Nokia hablamos del segundo mayor fabricante a nivel mundial, después de que fuera destronado por la propia firma Samsung.

Desde que explotara esta noticia en la Red, muchos son los medios que no encuentran sentido a este movimiento de Samsung. A lo sumo, lo más esperado es que fuese Microsoft la que diese el paso dada la alianza con los nórdicos. Sin embargo, otros encuentran sentido a esta compra de dimensiones inauditas por la cartera de patentes de Nokia. Con ésta en su poder, Samsung sencillamente sería un búnker de cara a las denuncias de Apple. Visto así podríamos verle sentido pues desde el punto de vista estratégico, comercial, Samsung ya es el que más volumen de dispositivos mueve en el mercado.

Diferentes medios han intentado contactar con las partes afectadas, pero por el momento nadie ratifica ni desmiente tal acuerdo. ¿Qué crees que pasará? ¿Llegará a materializarse una adquisición de este calibre? ¿Lo permitirían los órganos regulatorios? Esperamos vuestra opinión.