Para un nuevo iPad con jailbreak te dejamos los mejores repositorios de Cydia

Escrito por
Apple
0

Como solemos comentar, no apoyamos el jailbreak, de hecho ni ellos mismo lo hacen, para piratear aplicaciones de la App Store, sino por la cantidad de software que hay en Cydia y que nos permite explotar al máximo las capacidades de iPhone y iPad, mucho más allá de lo que Apple permite.

En muchas ocasiones se habla de tal o cual tweak pero ¿están todos en Cydia desde el principio? Lo cierto es que no. La tienda de aplicaciones alternativa a la App Store tiene sus peculiaridades, y una de ellas es que se nutre de los diferentes repositorios que preparan los desarrolladores.

Cómo añadir una “repo” en Cydia

Estos repositorios, que para entendernos son los servidores donde se cuelgan las aplicaciones, se añaden de forma muy sencilla. Una vez tengamos Cydia instalado (podéis ver el proceso para lograrlo con Abshinthe 2.0.4 o con Snowbreeze en esta misma web) entramos en la sección “Manage”, que en la versión española sale como “Manejar”.

Veremos entonces tres grandes bloques: Paquetes, donde está la lista de aplicaciones “jailbreak” que tienes instaladas, y desde donde puedes desinstalaras, Fuentes y Almacenamiento. Nos interesa la segunda, entramos en Fuentes y aparece la lista de los repositorios que vienen por defecto.

Para añadir alguna a esta lista buscamos el botón editar (esquina superior derecha). Al pulsarlo podremos eliminar la fuente que queramos (cuidado con no eliminar ninguna de las que viene por defecto) y aparece en la esquina superior izquierda el de “Agregar”. Como podéis suponer, sólo hay que pulsar en el e introducir la URL del repositorio que nos interese para añadir al listado de aplicaciones las que éste ofrezca.

Los mejores repositorios

Una vez que ya sabemos cómo añadir repositorios nuevos, aquí os dejamos una selección de los más interesantes y legales, cortesía de iPadizate, para poder encontrar los mejores tweaks de la escena alternativa de iOS:

– BiteYourApple: hay de todo (apps, tweaks, etc) pero destaca por la cantidad de tonos de llamada que ofrece -> http://repo.bityourapple.net

– HackYouriPhone: de todo para transformar vuestro iPhone en lo que queráis, pese a que los teaks no están en castellano la mayoría. -> http://repo.hackyouriphone.org

– iCauseFX: especializado en todo lo que significa cambiar el aspecto de iOS -> http://repo.icausefx.com

iHacks: en este hay un poco de todo: temas para iOS, tweaks, tonos e incluso temas para configurar algunos tweaks. -> http://ihacksrepo.com

Insanelyi: otro también especializado en temas para personalizar la apariencia de iOS. -> http://repo.insanelyi.com

– p0dulo: un repositorio poco conocido, con pocas aplicaciones pero de muy alta calidad. -> http://p0dulo.com

– PwnCenter: referencia en cuanto a fondos de pantalla y demás contenido multimedia. -> http://apt.pwncenter.com

– xSellize: punto de encuentro para amantes de emuladores. -> http://cydia.xsellize.com