El iPhone 5 mejorará la apertura de su cámara

Escrito por
iPhone 5
0

Todos los días leemos un nuevo rumor sobre las prestaciones y especificaciones del futuro iPhone 5. Hace un par de días, algunas páginas hablaban del chip Wi-Fi, diseñado para conseguir la máxima eficiencia energética, y hoy le toca el turno a la cámara que Apple planea implementar en su nuevo dispositivo y que podría mejor la luminosidad del objetivo.

Todas las filtraciones que vamos recibiendo sobre el iPhone 5 mejoran prestaciones y funcionalidades, en su mayoría, implementadas ya en el iPhone 4S. El rumor ahora se centra en una de las especificaciones de la cámara, concretamente en la apertura (número f). El dato nos ha llegado a través de un analista, Mingchi Kuo de KGI, que se está haciendo famoso por sus predicciones sobre el iPhone 5 (será cuestión de ver, en otoño, si ha acertado). Según él, no habrá un aumento de los megapíxeles y nos quedaremos con los ocho que ya tiene el iPhone 4S. Lo que va a hacer Apple es modificar ciertas prestaciones de la cámara para mejorar las capturas. Es el caso de la apertura, que mejorará su luminosidad y por tanto, permitirá conseguir buenas fotografías en condiciones de poca luz o cuando tratamos de capturar imágenes de movimiento.

iPhone 5 mejora apertura cámara

La apertura en las cámaras tiene relación directa con la nitidez de las imágenes y con la profundidad de campo. Un menor número en la apertura, supone una mayor profundidad de campo y por tanto, mejora de la nitidez. Pero no solo esto, sino que Mingchi Kuo también cree que la cámara del iPhone 5 puede considerarse de alta definición gracias precisamente a la mejora de prestaciones como la apertura y la lente.

Las cámaras en los smartphones

La rivalidad entre terminales de la misma gama no solo está en la tecnología de pantalla, el procesador o los MB de la RAM, también en aplicaciones como los asistentes personales por voz o en las funcionalidades de las cámaras. No se trata de incrementar los píxeles hasta el infinito, sino de conseguir que un equipo tan pequeño y que no es una cámara, pueda hacer fotos con cierta calidad y grabar vídeos en alta definición. Los fabricantes encuentran las mayores dificultades en el espacio disponible para la cámara, en el que es imposible –salvo que aumentemos peso y tamaño–, insertar un zoom óptico. A pesar de que intentar meter una cámara de calidad en un teléfono es algo difícil, todos los fabricantes están trabajando en esta dirección, mejorando prestaciones como la apertura, la única manera de poder hacer fotografías en condiciones de poca luz o en movimiento. Por eso, el analista Kuo habla de una cámara para el iPhone 5 de alta definición.