Xperia Lab, un canal de consulta para sacar el máximo partido a los Sony Xperia

Escrito por
Sony
0

Sony ha iniciado hoy mismo la primera sesión de tutoriales del nuevo programa Xperia Lab. Bajo la tutela de personal especializado y en las modalidades presencial y online, los usuarios pueden resolver todas sus dudas acerca de los Sony Xperia así como conocer a fondo sus potentes características multimedia.

Las nuevas generaciones han nacido entre dispositivos electrónicos y pareciera que tienen un instinto innato para manejarlos. Sin embargo, el uso de teléfonos inteligentes se ha estandarizado hasta tal punto que podemos encontrar a personas de todas las edades inmersas en este círculo de rapidísima evolución. Algunas, por su afición, logran adaptarse y comprender a la perfección el funcionamiento de los llamados smartphones. Otras, a pesar del esfuerzo de las compañías por simplificar la experiencia de usuario de los sistemas operativos, se ven desbordadas por la ingente cantidad de herramientas y funcionalidades que son capaces de ofrecer este tipo de terminales. Además, algunos fabricantes innovan con funciones y aplicaciones exclusivas que mejoran el rendimiento de sus dispositivos, lo cual puede agudizar el desconocimiento de éstas.

Taller de aprendizaje

En este punto es en el que Sony se adentra con una iniciativa llamada Xperia Lab. La propia firma la denomina talleres de aprendizaje. Y es que Xperia Lab se trata de un proyecto en el que empleados especializados de las Sony Store principales de Madrid y Barcelona llevarán a cabo unas jornadas en las que abordarán todas las dudas de aquellos que se acerquen a los espacios habilitados en los locales de la marca. Asimismo, los Xperia Xperts instruirán a los asistentes a la Sony Store de Madrid (Calle Serrano 12) y Sony Store de Barcelona (Rambla Catalunya 121) con charlas que les ayudarán a exprimir todo el jugo de los Sony Xperia y smartphones Android en general.

Un conocimiento más profundo

Concretamente, los empleados de la japonesa impartirán nociones básicas y conocimientos como cuáles son las aplicaciones esenciales para este tipo de dispositivos. También ayudarán a configurar los ajustes de los modelos de la marca así como la sincronización inalámbrica y por cable, capacidad que permite a los Sony Xperia conectarse a televisores, tabletas y/o PCs a través de protocolos como el DLNA o la interfaz digital HDMI para mostrar los contenidos del móvil en otro dispositivo.

Presencial y online

La primera sesión de Xperia Lab ha dado comienzo hoy mismo, desde las 18:30 a las 20:00 horas y se repetirá próximamente, el primer jueves de cada mes. Todos los asistentes serán premiados con un 10% de descuento en la compra de cualquier dispositivo Sony en tiendas de la marca y regalos varios. Puesto que el fabricante es consciente de que no todo el que desearía aprovechar estas sesiones de conocimientos podrá hacer acto de presencia en las Sony Store seleccionadas, también se ha habilitado un canal de consulta online a través de la red social Twitter, bajo el HashTag XperiaLab, desde el que igualmente se solucionarán todas las dudas.