HTC y su One X fracasan en ventas, rebajando la cifra de ingresos por enésima vez

Escrito por
HTC
0

Antes de terminar el segundo trimestre, HTC ha revisado sus previsiones de ventas y ha decidido rebajar sus cifras de ingresos para este periodo en Europa y en Estados Unidos. El quinto fabricante de terminales inteligentes del mundo ha sufrido el envite de Apple y Samsung y las consecuencias se verán reflejadas en sus cuentas.

A pesar de que HTC había conseguido un crecimiento mantenido desde 2010, lo cierto es que estos últimos meses van a suponer una reducción de un 13,3% de sus ingresos. El director financiero de la compañía taiwanesa, Chia-Lin Chang, achaca estos resultados a los problemas macroeconómicos (es decir, la crisis) en Europa y Estados Unidos, así como el aumento de la competencia en estas zonas. A todo esto hay que añadir un detalle bastante importante y es que, en Estados Unidos, algunos terminales (el One X y el EVO 4G) han sufrido retrasos en su comercialización (dos semanas) a consecuencia de los problemas aduaneros surgidos tras perder una demanda de patentes con Apple.

HTC descenso de ingresos

Cuando una multinacional de la talla de HTC sufre problemas de este tipo, automáticamente se traduce en disminución de ingresos y en problemas de logística a todos los niveles. Esto es lo que le ha pasado al One X en Estados Unidos que tampoco ha funcionado como los taiwaneses esperaban. ¿Te imaginas los iPhone de Apple parados en la aduana, por ejemplo, de Japón, esperando durante dos semanas para poderse vender en el país?

China

El consuelo para HTC es el mercado chino que les está reportando unos resultados mejores de los esperados por la compañía taiwanesa. Sin embargo, a pesar de este dato positivo y aunque pretendan transmitir una imagen de tranquilidad, los recortes en las previsiones ensombrecen las perspectivas para los seis meses que quedan de este 2012. Además, los analistas dicen que este tipo de situaciones no solo afecta a HTC sino a todo el sector. ¿Por qué? Pues porque si la razón de esta reducción de los ingresos se debe a la coyuntura macroeconómica, no es algo que esté bajo el control de HTC, ni depende de lo maravillosos que sean sus productos. La situación afectará a toda la industria, y algunos analistas, sugieren que incluso puede perjudicar al negocio de Apple.