El Samsung Galaxy S3 se venderá, a pesar de la presión de Apple, en Estados Unidos

Escrito por
Samsung
0

A pesar de la demanda interpuesta por Apple contra el Samsung Galaxy S3 y su comercialización, la multinacional coreana tiene intención de lanzar su buque insignia tal y como había previsto. Desde que Samsung se convirtiera en el máximo rival de Apple, cada vez que lanza un equipo, la compañía de la manzana, como si fuera ya una norma, presenta una demanda.

Apple, fiel a sus costumbres, ha presentado una demanda contra el nuevo terminal de Samsung, el Galaxy S III con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En alega que este smartphone viola al menos dos patentes, una relacionada con los datos, que también está sufriendo HTC, y otra con el asistente personal por voz S Voice del Galaxy, sospechosamente parecido a Siri. En un principio, la interposición de la demanda pretende evitar la comercialización del Galaxy S III en Estados Unidos y podría afectar, como poco, a los nueve millones de personas que, supuestamente, han reservado con antelación una unidad del nuevo modelo de Samsung.

La respuesta de Samsung

Mientras los tribunales deciden, algo que tendría que ocurrir hoy mismo, Samsung ha dicho que pretende ponerlo a la venta en el mercado estadounidense tal y como estaba planeado, a pesar de la solicitud de Apple. La multinacional coreana, que así lo ha expresado en un comunicado, cree que la petición de Apple carece de fundamento y añade que se opondrán con todas sus fuerzas a las exigencias de la compañía de la manzana.

Samsung Galaxy S3 contra Apple

En el mismo comunicado, Samsung añade que pretende seguir con su lanzamiento en los Estados Unidos, siguiendo sus planes, país al que llega una semana después de que empezara la comercialización en los primeros 28 países, España incluida. El mercado norteamericano es fundamental para Samsung porque es la cuna y base de su principal rival, Apple, y si consiguen asentarse en él, conseguirán modificar las reglas del juego. De momento, la compañía de la manzana no se deja porque cada vez que los coreanos planifican el lanzamiento de un equipo, Apple trata de frenarlo aludiendo siempre violación de alguna patente. Hoy es un día clave para saber cómo va a terminar esta batalla, que no la guerra, porque los tribunales tendrán que tomar una decisión y Samsung, como ya hemos comentado, no tiene intención alguna de retrasar el lanzamiento del S III en Estados Unidos.