El LG Optimus L5 tendrá un precio de 249 euros

Escrito por
LG
0

Poco a poco los nuevos modelos de LG presentados a principios de año van llegando al mercado. Es el caso del LG Optimus L5, uno de los tres smartphones con sistema operativo Android incluidos en la nueva gama L-Style, que desembarca en España . Además de por su diseño, el teléfono saldrá al mercado con otra interesante baza, su precio.

La gama alta, esa que incluye los más impactantes y vigorosos smartphones, atrae la mirada de todos los amantes y no amantes de la telefonía móvil, pero la realidad es que las ventas indican que la gama media y baja son tanto o más importantes para los fabricantes. Desde hace tiempo este terreno se ha convertido en el campo de batalla para conseguir el smartphone más completo y potente posible a precio contenido, sin dispararse hasta los 500 y 600 euros que alcanzan los “superphone”.

El diseño

El LG Optimus L5 encaja a la perfección en este segmento de dispositivos. Respecto al factor económico se verá favorecido gracias al precio fijado por el fabricante: 249 euros. La cifra de por sí no diría nada, pero si entramos a detallar el apartado prestacional del modelo, podremos comprender un poco mejor cuál será el grado de atracción de cara al usuario medio. Podríamos resumir que el LG Optimus L5 puede presumir de una interesante relación entre el precio y prestaciones. Además, la firma asiática ha querido ensalzar un poco más ese equilibrio (o desequilibrio, depende de cómo lo veamos) con la puesta a punto de un diseño especial, pues su carcasa ha sido creada siguiendo todos y cada uno de los puntos en los que LG se ha basado para dar personalidad a la nueva gama L-Style.Diseño gama L-Style

Características técnicas

Dentro del apartado de características técnicas, el LG Optimus L5 destaca principalmente por su pantalla. Cada vez es más habitual ver en esta gama teléfonos con display táctil capacitivo de cuatro pulgadas, eso sí, con 480 x 320 píxeles. El procesador, monocore, trabaja a 800 MHz y tiene 512 MB de memoria RAM a los que les acompañan otros 4 GB de memoria interna. La conectividad inalámbrica está bien resulta con todas las prestaciones características de un teléfono Android (HSDPA, Bluetooth 3.0, GPS, WiFi N) y la cámara digital alcanza los cinco megapíxeles, con función autofocus, touch focus y flash LED incluidos. La batería, de 1.500 mAh, ofrece unos amplios tiempos de autonomía (900 horas en standby y 10 horas en conversación). Por último, tal vez el punto más destacado del teléfono, es la existencia de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Una virtud que hasta ahora solo habían ostentado los LG de tope de gama, por lo que los futuros compradores del LG Optimus L5 no tendrán que preocuparse de si serán actualizables o no, al menos con esta última versión del sistema operativo de Google.