Apple añadirá el modo “No Molestar” en iOS 6

Escrito por
Apple
0

Siguen los rumores sobre las capacidades de iOS 6, la próxima iteración del sistema operativo móvil de Apple que se presentará el próximo lunes 11 de junio. En esta ocasión se adelanta que desde Cupertino, al igual que en MacOSX Mountain Lion, incluirán un nuevo modo “No molestar” para iOS 6.

Continúan llegando con cuentagotas las píldoras de rumores que van configurando lo que serán, o que muchos quieren que sean, las características de iOS 6. De nuevo sin ninguna confirmación oficial, más que la presencia en de la misma función en MacOS X Mountain Lion, se apuesta desde medios como 9to5Mac que el próximo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple va a incluir un curioso modo “No Molestar”.

Silenciamos no sólo el sonido, sino todo el aviso

Esta característica, en el caso del OS de sobremesa, permite silenciar todos los sonidos y, sobre todo, notificaciones para que nada nos despiste en algún momento en el que necesitemos concentración. Muchos pensarán que para eso ya está el típico “mute” pero la diferencia, aunque pequeña, con este modo “Do not disturb” es que mientras que la silenciación ahora sólo hace que el teléfono no emita sonidos, con esta nueva función no tendríamos que desconectar notificaciones y avisos, sino que durante el tiempo que esté activo no nos saltarían en pantalla, tras lo que podríamos activarlo y volver a estar al tanto de las alertas.

Más personalización, pero falta un acceso más sencillo

Si bien es cierto que es un detalle anecdótico y poco relevante, no creemos que este factor sea algo definitorio para hacerse con un iPhone o un Android, no deja de ser un nivel más de personalización del sistema para adecuarlo y acomodarlo a nuestras necesidades.

Por su parte, también desde 9to5Mac ofrecen una imagen con un montaje de, según las informaciones que han recibido, cómo se integraría esta función en los ajustes del sistema. Sin embargo, de ser añadida finalmente en iOS 6, esperamos que Apple piense en un método más fácil y rápido de poner el cartel de “No molestar” en el iPhone que rebuscar en los ajustes cada vez que nos haga falta.