Comscore

Las mejores aplicaciones para el Samsung Galaxy S3

Para los afortunados propietarios del nuevo Samsung Galaxy S3 que ya han podido disfrutar de su pantalla Súper AMOLED HD de 4,8 pulgadas y de su procesador de cuatro núcleos, puede que las aplicaciones nativas, entre las que se encuentra su potente programa de reconocimiento de voz a imagen y semejanza del Siri de Apple, se hayan quedado cortas. Ahora es el momento de añadir otras funcionalidades vía aplicaciones.

El hecho de que el Samsung Galaxy S3 lleve en su interior un procesador de cuatro núcleos nos permite un margen de maniobra muy amplio a la hora de ejecutar cualquier tipo de aplicación, por muy exigente que sea. Navegando por Google Play, en varios países e idiomas, hemos encontrado alguna que puede resultarte interesante.

Draw Something y Remote Viewfinder

La primera tiene que ver con el dibujo. ¿A quién no le gusta intentar dibujar algo coherente en la pantalla de una tableta o un teléfono móvil? Cuanto mayor es el tamaño de la pantalla, más sencilla es esta labor y la del Galaxy S III, con sus 4,8 pulgadas, nos permite mucho espacio para darle rienda suelta a nuestra capacidad artística.

Draw Something para Galaxy S3

Remote Viewfinder es uno de los mejores programas de montaje para cualquier incondicional de las cámaras Samsung Smart. La aplicación solo necesita una de estas cámaras para controlar el auto enfoque, la geolocalización, el flash, así como el tamaño de la foto desde el teléfono inteligente que se convierte en una especie de mando a distancia de muy altas prestaciones. Las fotos se guardan simultáneamente en la cámara y en el teléfono.

Remote Viewfinger para Galaxy S3

Skype y SwiftKey X

Skype es uno de los programas más veteranos en el tema de la mensajería instantánea para dispositivos móviles. No se ha dormido en los laureles y sigue plantando cara a los nuevos sistemas de comunicación instantánea, ofreciendo funcionalidades muy avanzadas, como es el caso de la inclusión de la videoconferencia, en tiempo real, utilizando la cámara frontal de 1,9 MP del Galaxy S III para conseguir la máxima resolución en la pantalla de nuestro interlocutor. La velocidad del procesador del Samsung Galaxy S III evita tiempos de demora en el envío de paquetes de datos y en modo VoIP se logra una comunicación de voz muy nítida, sin eco ni ruido parásito.

Skype para Galaxy S3

Puede que el sistema de escritura que lleva incorporado el Galaxy S III en origen no sea de tu total satisfacción, por lo que te sugerimos que pruebes el SwiftKey X en la nueva versión para este Samsung. Además de una presentación en pantalla configurable, permite memorizar palabras para beneficiarnos de una rápida inserción en los textos que estemos componiendo.

Swiftkey para Galaxy S3

Adobe Photoshop Touch

Instagram y su perfecta interacción con Facebook nos permite dar pequeños retoques y efectos a las imágenes que capturamos con la cámara del S III, pero si lo que pretendemos es algo más profesional nuestra aplicación es Adobe Photoshop Touch. Además de disponer de filtros y efectos sencillos, podemos modificar imágenes o crearlas a partir de las propias herramientas del Photoshop Touch. Aún siendo una aplicación muy avanzada, su uso es relativamente sencillo para usuarios poco versados en el mundo del tratamiento de imágenes.

Photoshop para Galaxy S3

N.O.V.A. 3 y Machinarium

Coincidiendo casi en el lanzamiento del Samsung Galaxy S III se ha presentado N.O.V.A. 3, que ya está disponible en la tienda de Google Play. Esta nueva aplicación permite a los usuarios “entrar en acción” disfrutando de los mejores gráficos en 3D. Gracias a la funcionalidad Sci-Fi FPS (acelerador gráfico) podemos sacar el máximo rendimiento a la pantalla AMOLED HD de 4,8 pulgadas.

NOVA 3 para Galaxy S3

Otro de los juegos que trata de aprovechar la capacidad gráfica del S III es Machinarium. Un puzle que nos transporta a un extraño paisaje mecanizado, donde tenemos que dirigir a un pequeño robot llamado Josef, a través de rompecabezas y acertijos para salvar a su novia. Uno de los programas de juego más premiados, con gráficos dibujados a mano y animaciones desarrolladas en 2D que se ven de forma excepcional en la pantalla HD del S III.

Machinarium para Galaxy S3

GO Locker Theme

Fue una de las cinco aplicaciones más valoradas por los usuarios del Galaxy Note, y para una pantalla de 4,8 pulgadas también se adapta perfectamente. Consigue un fondo neutro en el que se pueden ver perfectamente las aplicaciones que se están ejecutando en segundo término. Además, aprovecha las funcionalidades gestuales del Galaxy S III y permite manejar la práctica totalidad de aplicaciones con una sola mano.

Go Locker para Galaxy S3

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013