iOS 5.0.2 para AppleTV es vulnerable al jailbreak con Absinthe 2.0

Escrito por
Apple
0

Apple acaba de lanzar una actualización para su siempre difícil de definir AppleTV, un aparato a medio camino entre un TV-Box y un media center. El nuevo iOS 5.0.2 ya puede instalarse tanto en la primera como la segunda generación de estos dispositivos aunque sólo sirve para eliminar un anecdótico bug de la iTunes Australiana y no altera las posibilidades del jailbreak de los AppleTV (2G).

Mientras la renovación del AppleTV que se lanzó a la sombra del nuevo iPad sigue siendo invulnerable a cualquier método para el jailbreak, su inmediato antecesor sí que podía aprovechar Absinthe 2.0 para abrir sus sistemas a las muchas posibilidades que ofrece la scene en este dispositivo.

Sólo soluciona un bug para la iTunes de Australia

Es por ello que la actualización a iOS 5.0.2, que llega para solucionar un pequeño bug que sólo afecta a los usuarios de la iTunes australiana, ha hecho despertar las alarmas entre sus usuarios ya que entrañaba la posibilidad de perder el jailbreak.

iOS 5.0.1 sigue siendo vulnerable a Absinthe 2.0

Para tranquilidad de todos éstos, iOS 5.0.2 (9B830) para AppleTV, como lo ha comunicado el Planetbeing, otro de los grandes nombres del Chronic Dev Team, sigue siendo igual de vulnerable que lo era la versión inmediatamente anterior. Sin embargo, si no contáis con una cuenta de Apple en la tienda de las antípodas de España, podéis pasar olímpicamente de actualizar vuestros dispositivos ya que no aporta absolutamente nada.

No hace falta actualizar, pero si lo haces, no pasa nada

Si aún así te gusta tener la última versión instalada, aunque sólo sea para dejar de ver la notificación de actualización, desde el menú General>Actualización de Software se puede realizar en el mismo dispositivo vía OTA. El único problema es que si tenéis un AppleTV (2G) hay que volver a jailbreakear después de actualizar.