Google Maps tendrá modo offline para smartphones

Escrito por
software
0

Tras unos días de incertidumbre, Google ha desvelado las novedades que tiene previstas incorporar a Google Maps. Mejores vistas de las grandes ciudades en tres dimensiones bajo un ángulo de 45 grados, Street View Trekker y un modo offline para smartphones que permitirá usar la cartografía sin conexión a Internet son las características estrella de la nueva versión.

Hace unos días ya os avisábamos de que el gigante de Internet preparaba un evento en el que muy probablemente presentaría las novedades de Google Maps. Dada la orientación de la invitación, nos inclinábamos por una versión perfeccionada de los mapas 3D del servicio.

Novedades

No nos hemos equivocado demasiado, aunque lo cierto es que hay otras novedades tal vez mucho más interesantes. Y es que además de la promesa de más ciudades que se mostrarán en perspectiva bajo un ángulo de 45 grados, ideal para detallar con más precisión las construcciones y edificios, los usuarios de teléfonos Android podrán disfrutar de Google Maps sin tener activa una conexión de datos. De esta forma, el buscador potencia uno de los puntos flacos del servicio de mapas desde los móviles puesto que hasta ahora, para disfrutar de la aplicación en todo su esplendor, era necesario descargar datos de los servidores de Google Maps. En la presentación han hecho hincapié en lo que supondrá para el usuario esta nueva capacidad. Por ejemplo, dicen que ya no habrá problemas con el uso de Google Maps en los trayectos en metro, habitualmente lugares desprovistos no solo de cobertura 3G, sino de infraestructura con acceso a Internet. Lo cierto es que la compañía ya había introducido una prueba en Labs que permitía descargar previamente los mapas de un área determinada que parece haber derivado en el modo offline “puro”. Sin duda, un movimiento muy importante de cara a presentar batalla frente al software de la competencia que estará disponible en más de cien países. Véase en este punto Nokia Maps, ya que su modo offline hizo ganar a la finlandesa muchos adeptos.Ciudades en 3D

Fotos en 3D de zonas hasta ahora inaccesibles

Otra de las novedades de Google Maps es la introducción de nuevos métodos para fotografiar los lugares más recónditos del planeta, esos a los que los característicos coches del buscador, enfundados con un sistema fotográfico en sus techos, no lograban plasmar a través de StreetView por un problema lógico de acceso. En esta ocasión los de Mountain View sustituirán la línea de vehículos a ruedas por equipos de expedición con una mochila al hombro. De esta forma lograrán recopilar imágenes de la “naturaleza salvaje”, lugares como el Gran Cañon, para que el usuario pueda disfrutar de tan singular belleza desde la pantalla del PC. Las primeras pruebas se han llevado a cabo en las pistas de esquí cercanas al lago Tahoe.

Además, esta actualización incorporará otro buen número de mejoras a nivel de usabilidad así como correcciones e introducción de datos que los propios usuarios hacen llegar a Google a través de Map Maker. En definitiva, según el equipo de desarrollo de Google Maps, este paso hace de su servicio de mapas una herramienta más precisa y completa, además de ofrecer mayor optimización para su uso en las plataformas móviles, un sector en plena expansión que no deja de crecer y tomar cada vez mayor importancia.