Comscore

Nace PlayStation Mobile, Sony y HTC usarán sus juegos

Como consecuencia de la distribución de licencias para desarrollar las aplicaciones PlayStation entre fabricantes de dispositivos móviles, como el caso del gigante taiwanés HTC, podríamos empezar a ver en breve juegos creados para dispositivos como el Sony Xperia Play en otros teléfonos inteligentes que utilicen el sistema operativo Android.

Durante la celebración del congreso de la industria del videojuego E3 Expo, que está teniendo lugar en la ciudad californiana de Los Ángeles entre el 5 y 7 de junio, han surgido interesantes noticias ligadas de las charlas profesionales que van más allá de las propias aplicaciones de ocio que se están presentando en el salón. Fue el propio CEO del departamento de juegos de Sony, Andrew House, sucesor de Kaz Hirai (actual presidente del grupo Sony), quien anunció que la PlayStation Suite pasa a llamarse PlayStation Mobile, de manera que esta definición se aproxime más al actual modelo de negocio.

Sony versus Android

Al convertir la PlayStation “Suite” en “Mobile”, se han activado las colaboraciones entre fabricantes, y la primera que ha visto la luz ha sido la que han resuelto Sony y HTC. La compañía taiwanesa ha recibido ya la certificación para la implementación y adaptación de los productos desarrollados bajo el sello PlayStation en sus productos (en la mayoría de los casos se precisará de una nueva programación y marcaje entre hardware y software).

PlayStation Mobile

Este primer paso deja clara la voluntad de Sony para abrir las puertas al sistema operativo Android, del que HTC siempre ha sido un valedor destacado. Ahora la duda que nos asalta a muchos es saber si será HTC el primero en comercializar un dispositivo compatible con los juegos PlayStation o será Sony quien dará un paso más allá en su gama Xperia, animada por el sistema operativo Android.

Mucho ruido en la E3

Además de ver las nuevas versiones de los títulos más populares para PlayStation, como Assassin´s Creed III Liberation y The Last of Us, se ha hablado mucho del novedoso WonderBook: Book of Spells, de J. K. Rowling, la célebre escritora que ha dado vida al mago Harry Potter, que lleva la realidad aumentada a otro nivel. En palabras del propio Andrew House, WonderBook: Book of Spells es la reinvención de los libros de cuentos. Gracias a la interacción con la cámara PlayStation Eye, este libro revela diferentes pasajes relacionados con conjuros mágicos. Cada capítulo permite hacer de uno de estos conjuros una historia interactiva. Con esta misma interacción programada se pretende editar libros educativos y divulgación científica.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013