iOS 6 integrará Facebook de forma total y renovará sus “stores”

Escrito por
Apple
0

Desde que Twitter llegó para quedarse en todos los rincones de iOS 5, la pregunta ha sido ¿cuándo pasará lo mismo con Facebook? La respuesta puede llegar con iOS 6 que vendrá acompañado de la renovación de las apps de  iTunes Store, AppStore y iBooks Store.

Ya queda una semana para la presentación de iOS 6 en la WWDC 2012 y los rumores sobre sus posibles características comienzan a tomar cierto peso. Uno de los principales es, tras su ausencia en iOS 5, la llegada de la integración con la gran red social del momento, Facebook.

Tim Cook va dejando pistas

Los más de 900 millones de usuarios de la red de Zuckerberg podrían interactuar a través de cualquier rincón de la próxima iteración de iOS. Aunque esto era algo que se saboreaba en el ambiente, el propio Tim Cook parece haber dado la confirmación a este punto en unas declaraciones que recoge TechCrunch.

Parece ser que el actual CEO de Apple habría confirmado a un grupo de inversores que “Facebook es la única compañía que está cerca de ser como nosotros”. Además, Cook también indicaba en la entrevista de la D10 Conference de All Things Digital que “Facebook es una gran compañía y la relación entre nosotros es sólida”.

El problema, la gestión de autorizaciones

Actualmente son muchas las aplicaciones que, para registrarse en sus sistemas, utilizan cuentas de Facebook. Sin duda esto no ha pasado inadvertido en Cupertino pero la realidad es que integrar esto en iOS es mucho más complicado que con otras como Twitter.

Para mantener su filosofía “simply”, Apple tiene que encontrar la forma de que al usuario no le esté saltando constantemente el pop-up de autorización de Facebook, que es donde debe estar el kit de la cuestión para ambas compañía para no caer en alguna ilegalidad.

Si bien el tema de la integración de iOS 6/Facebook con las apps de terceros quizás lleve más tiempo, no dudamos que cosas como las fotos o mensajes aparecerán con la posibilidad de compartirlos directamente en Facebook desde el principio.

Una renovación total de las “stores”
La segunda de las pistas del día sobre iOS 6 y sus novedades apunta a una profunda renovación de las “tiendas” que tiene integradas entre sus aplicaciones nativas. Tanto iTunes Store como App Store y iBooks Store recibirían no un simple lavado de cara, sino nuevas funciones.

Entre ellas se habla, además de la posibilidad de compartir en Facebook nuestras compras, de un nuevo sistema para compartir archivos entre dispositivos mediante AirDrop, que utilizaría la técnica de Wifi Direct gracias a nuevo chip Wi-Fi en el iPhone 5.

Muchas novedades más el próximo lunes

Estas nuevas apps se unirían a las que también se comenta que tendrán un nuevo y renovado aspecto. Hablamos de Mapas, que como venimos comentando va a ser una de las grandes novedades con la nueva cartografía sin Google Maps y con modo 3D, la integración de filtros a lo Instagram en la cámara o la posibilidad de compartir directamente fotos alojadas en iCloud en redes sociales.