Jailbreak para iPad 2, Rocky Racoon también se actualiza para el chip A5

Escrito por
Apple
0

Al igual que Absinthe, Rocky Racoon, el método para aquellos que ya tenían el jailbreak tethered en sus terminales con iOS 5.1.1 también se actualiza y ahora es compatible con el iPad 2 con chip A5 de 32 nanómetros.

Durante muchos meses, los propietarios de un dispositivo con chip A4  podían realizar el jailbreak tethered en iOS 5.1 a través de la última actualización de RedSn0w. Para estos, a la vez que Absinthe 2.0, se lanzó un tweak en Cydia que “untetherizaba” sus terminales sin necesidad de pasar por el proceso de conectar el iPhone o iPad al ordenador.

Absinthe 2.0, el método del Chronic Dev Team, se actualizaba hace poco para dar cabida al iPad 2,4, el de chip de 32 nanómetros que se resistía a abrir sus puertas y Rocky Racoon ha hecho lo propio hace escasas horas.

GeekBench, la única forma, sin abrir el tablet, de conocer qué iPad 2 tienes

En todo caso, es poco probable que conozcáis si el iPad 2 que tenéis entre manos es de la primera o de la segunda hornada. Para ello, una de las formas más rápidas es descargarse de App Store la aplicación GeekBench que os indicará todas las especificaciones, hasta las más internas, de vuestro dispositivo.

Rocky Racoon, una plataforma para actualizar jailbreak en el futuro

Ahora muchos diréis ¿y esto para el iPad 2 para que vale? Cierto, Rocky Racoon, en teoría no está destinado para utilizarse en el iPad 2 porque no había método para hacer el jailbreak tethered en el tablet de Cupertino, y por lo tanto, no se puede tener Cydia instalado sin Absinthe 2.0.

Pero es que Rocky Racoon tiene una función mucho más interesante de cara al futuro y es servir de plataforma para poder actualizar nuestro jailbreak untethered sin necesidad, en teoría, de volver a pasar un proceso de “jailbreakeado” como los que habitualmente ha habido que hacer hasta ahora.

El paquete está alojado en el repositorio Telesphoreo, que viene por defecto en Cydia y una vez instalado no lo podéis borrar o perderíais el jailbreak. Evidentemente, para poder encontrarlo tenéis que realizar el proceso de jailbreak con Absinthe 2.0.4 que os hemos comentado ya, tanto por escrito como en nuestro último videotutorial.